Dos goles de Henry y uno de Reyes lanzan al Arsenal

Internacional | Premier League

Dos goles de Henry y uno de Reyes lanzan al Arsenal

Dos goles de Henry y uno de Reyes lanzan al Arsenal

El delantero galo marcó un precioso tanto de tacón

Ganaba el Arsenal con un gol de Fredrik Ljunberg en el 48, pero tardaba en sentenciar su partido ante un débil Charlton cuando apareció el mejor Henry, un jugador que por momentos es capaz de entrar en el Olimpo de los mejores y hacer cosas que hubieran firmado Pelé, Maradona o Di Stéfano. Así hizo ayer Titi con el 2-0, una preciosidad de gol que le sirvió, por decirlo de alguna forma, José Antonio Reyes. El sevillano encontró a Henry en el área, de espaldas, y el galo, asfixiado por el defensa del Charlton, no necesitó darse la vuelta: un taconazo precioso y preciso acabó en el palo contrario al que defendía el meta Kiely, que sólo pudo aplaudir el golazo del ariete galo.

Henry haría doblete con un 3-0 que también le sirvió Reyes y el sevillano pondría colofón a su buena actuación con el 4-0. El catalán Cesc, que fue titular sustituyendo al brasileño Edu, brilló en el centro del campo. No así Iván Campo, perdido en la derrota del Bolton (Hierro ni siquiera fue convocado) ante el West Bromwich. El Bolton abandona de esta forma la rápida estela de los gunners y hoy les tocará al United, al Chelsea y al Liverpool intentar seguirla.

El Chelsea examina a Benítez

Mourinho vs. Benítez, Episodio I. De esta cinematográfica forma titulaba el Chelsea en su página web el que será, esta noche, el enfrentamiento entre los dos entrenadores europeos más laureados de los últimos tiempos, Mourinho en el Oporto campeón de Europa y Rafa Benítez en el Valencia del doblete. El éxito ha permitido a ambos recalar en dos de los banquillos más prestigiosos de la Premier y sus parecidas filosofías de juego se encontrarán frente a frente en el césped de Stamford Bridge. Y mientras el resultadismo del Chelsea del técnico portugués sigue su curso, el Liverpool de Benítez ha empezado a perder crédito tras su penoso balance fuera de casa. El miércoles perdió contra el Olympiacos en Atenas y en la Premier suma dos derrotas a domicilio. No me juzguéis aún, pide el técnico español. Hoy tendrá otro examen público.