Best: "Rooney, ¿mejor que yo? De qué vas, hombre"

Premier League | Manchester U.

Best: "Rooney, ¿mejor que yo? De qué vas, hombre"

Best: "Rooney, ¿mejor que yo? De qué vas, hombre"

Sólo el irlandés no se rinde al gran debut de Wayne

Alex Ferguson sabía lo que iba a caer tras el hat-trick de Wayne Rooney en su debut con la camiseta del Manchester United. No hay nada que vaya a decir que impida que escribáis lo que vais a escribir sobre el chico, dijo ayer. Lo que pasa es que el propio Ferguson no ayudó a frenar la euforia al intentar recordar un debut similar: Supongo que no he visto nada igual. Podría haber mencionado a Duncan Edwards, que debutó en Old Trafford con 16 años aunque su carrera quedó truncada por un accidente aéreo en Múnich. O el propio Bobby Charlton, superviviente de aquella tragedia: tenía 18 años cuando jugó su primer partido con el Manchester y marcó dos goles.

No hay duda de que Rooney tiene el potencial de ambos. El ex red devil Pat Crerand vio un paralelismo que ya utilizó Eriksson: La última vez que vi un jugador joven con tanta proyección fue a Pelé en el 58. Beckham cree que tiene algo de Gascoigne. Los defensas le temen. ¡Aunque no sé si le dejaré que tire las faltas con Inglaterra!.

Consejos de Giggs.

Se sugiere en la Prensa que no estaría de más concederle el título FIFA al jugador del año (cuatro goles en la Eurocopa y este debut como credencial), aunque a un directivo del Manchester se le oyó decir, desde aquí todo es ahora cuesta abajo. George Best, que jugó en el United desde 1963 a 1974, no ve límite a su juego. Lo tiene todo, pero, ¿es tan bueno como yo? ¡De qué vas, hombre!. Ryan Giggs, protegido por Ferguson desde que debutara a sus 17 años hace 600 partidos y pico, le advierte que debe disfrutar del fútbol. Es la única razón por la que sigo jugando, puntualiza.

Van Nistelrooy: "Puede ser el inicio de una gran sociedad"

Tiene tanto talento que creo que batirá todos los récords. Si sigue como ahora, será una leyenda en Old Trafford. Son palabras de Van Nistelrooy. Hay quien cree que la llegada de Rooney rebaja las obligaciones de Ruud hasta el punto de poder llevarle al banquillo. Pero lo contrario es más cierto. Van Nistelrooy necesitó el año pasado alguien cerca para proveerle de balones y el equipo, un nuevo goleador. Así que todos, contentísimos: Para ser nuestro primer partido juntos, la cosa fue muy bien. Podría ser el inicio de una gran asociación, dice Ruud.