Colocan un explosivo en el domicilio de Roy Keane

Internacional | Inglaterra

Colocan un explosivo en el domicilio de Roy Keane

Colocan un explosivo en el domicilio de Roy Keane

Ataque racista contra el irlandés del Manchester

El pasado domingo por la mañana, la casa de Roy Keane, jugador del Manchester United, sufrió un ataque racista de lo más insólito. El jugador recibió una caja que contenía artilugios pirotécnicos, en la que además había alusiones a su origen irlandés, afirman fuentes policiales de Manchester. La caja explosionó y sólo causó daños en la verja que rodea su mansión en el lujoso barrio de Hale, donde fue abandonada por los autores del ataque.

La Policía no tiene ni idea de quién puede estar detrás del siniestro, pero afirma que el preocupante mensaje estaba dirigido al jugador. Keane, su mujer y sus cuatro hijos se encontraban en la residencia en el momento de la explosión, que despertó a los vecinos del centrocampista. Este suceso tuvo lugar tres días después de que el jugador tuviese que acudir a un juzgado, donde negó los cargos que se le imputan por agredir a un joven de 16 años. La acusación se refiere a una agresión a un adolescente que se produjo el pasado 4 de septiembre en Merrydale, en Hale, y que investiga la Policía desde la semana pasada.

Una cosa es que aficionados te insulten en un campo, explica a la prensa inglesa un amigo del jugador, y otra muy diferente es que unos idiotas hagan algo así en la puerta de tu casa. Los responsables del ataque prendieron fuego a los artefactos pirotécnicos a las 7:15 horas de la mañana y a continuación se dieron a la fuga.

La mujer de Keane, Theresa, que espera su quinto hijo en noviembre, y sus otros cuatro hijos se encontraban en el interior de la casa cuando los fuegos artificiales explotaron. Pese al ataque, Keane tiene pensado jugar el domingo frente al Middlesbrough.

Lesión a Haaland. Keane fue castigado con una multa de 200.000 euros y suspendido durante cinco semanas tras decir que lesionó aposta a Haaland, del Manchester City.

Dejó la selección. Keane abandonó la selección irlandesa en pleno Mundial de Corea tras enfrentarse al seleccionador Mick McCarthy. Se fue a casa y dijo: Pueden pudrirse en el infierno.

11 veces expulsado. Roy Keane ha sido expulsado en 11 ocasiones durante su carrera. En la penúltima, por un codazo a su compañero de selección, Jason McAteer, del Sunderland.

Juicio con menores. El centrocampista del United negó la semana pasada ante la Magistratura de Trafford las acusaciones de ofensa al orden público, daño criminal y agresión a un chico de 16 años.