El Arsenal gana, pero los grandes siguen su estela

Internacional | Inglaterra

El Arsenal gana, pero los grandes siguen su estela

El Arsenal gana, pero los grandes siguen su estela

Goleada del Liverpool y victorias de Chelsea y United

Anochecía en Middlesbrough y el Chelsea se dejaba dos puntos en el camino cuando aparecieron la estrategia de Mourinho y el oportunismo de Drogba mezclados en la jugada que decidió el partido, minuto 81. Lampard botaba una falta en la derecha y Drogba aparecía en el centro del área para enviar un remate inapelable: tres puntos más para el Chelsea y la eficacia máxima de Mourinho.

Siete goles en siete partidos, 17 puntos a sólo dos del Arsenal, que se podía haber quedado sin ventaja de no mediar un tanto del lateral Ashley Cole en Manchester, ante el City. No fue el mejor encuentro de los de Wenger ni tampoco de sus goleadores Henry y José Antonio Reyes. Lo hizo mejor Anelka, que comparte con ellos la punta de scorers en la Premier (los tres tienen cinco dianas). El francés puso en jaque a una defensa en la que volvía el internacional inglés Sol Campbell, pero se quedó sin premio y Kevin Keegan, técnico del City, tiene la espada de Damocles sobre su cabeza.

El Arsenal, por tanto, se apunta a la moda griega de gol-victoria que tan bien cultiva Mourinho y a la que se está agarrando el Manchester United. El equipo de Ferguson necesitó un penalti transformado por Van Nistelrooy para ganar al Tottenham y seguir vivo en la lucha por la liga. El Liverpool de Rafa Benítez también respira, pero con mucho más estilo. Tras caer derrotado ante el Manchester United en la pasada jornada, ayer regresaba a Anfield y volvió a hacer un gran fútbol. Xabi Alonso hizo olvidar a Gerrard en el centro del campo y Luis García anotó su segundo tanto de este campeonato.

Los españoles

Reyes no anotó. Lleva tres partidos de sequía.

Cesc Fábregas salió por Ljunberg. Dos minutos.

Xabi Alonso hizo olvidar a Gerrard. Distribuyó bien.

Luis García marcó su segundo tanto de Premier.

Benítez sigue dándole empaque al Liverpool.

Josemi fue suplente.

Iván Campo estuvo gris en el empate del Bolton.

Hierro ni siquiera jugó.