Camacho dimite porque no puede "sacar el máximo rendimiento al equipo"

Primera | Real Madrid

Camacho dimite porque no puede "sacar el máximo rendimiento al equipo"

Camacho dimite porque no puede "sacar el máximo rendimiento al equipo"

Florentino Pérez acepta la marcha de Camacho, que seguirá vinculado al área deportiva, y Mariano García Remón será el nuevo entrenador.

José Antonio Camacho ha dejado de ser hoy entrenador del Real Madrid porque "el rendimiento de este equipo no es el adecuado y, estando yo, no va a mejorar". Florentino Pérez no ha podido convencer a Camacho de que continuara en el banquillo madridista y el de Cieza le ha presentado su firme decisión de abandonar después de las dos derrotas consecutivas ante el Bayer Leverkusen y el Espanyol y por el ambiente enrarecido que hay dentro del vestuario. Mariano García Remón será el entrenador del equipo.

Florentino Pérez, acompañado de José Antonio Camacho, Emilio Butragueño y Mariano García Remón, ha explicado en una rueda de prensa, en la que no se han admitido preguntas, las dos decisiones tomadas tras la Junta Directiva del club que se ha reunido este mediodía: "aceptar la dimisión de Camacho, aunque va a seguir ligado en el área deportiva", y "depositar la confianza en un hombre de la casa, Mariano García Remón, a propuesta de Camacho". El presidente del Real Madrid ha pedido, en nombre de la Junta, "un mensaje de confianza". "Vamos a trabajar todos juntos para conseguir que nuestros objetivos deportivos sean los que fijamos y solicitamos el apoyo de toda la familia madridista al entrenador y a los jugadores", ha afirmado.

Seguidamente, José Antonio Camacho ha tomado la palabra para justificar su decisión. "El rendimiento de este equipo no es el adecuado y, estando yo, no va a mejorar. Yo tengo una manera de ser y no veo esa proyección en el terreno de juego. Hablé con Florentino y le dije que no era capaz de cambiar esto en un futuro próximo". "He tenido el apoyo de la Junta, del presidente, pero veo que mi trabajo no se ve plasmado y no le puedo sacar el máximo rendimiento al equipo. Yo quiero que sea un equipo campeón del primer partido hasta el último", ha reconocido.

A petición del propio Camacho, Mariano García Remón tomará las riendas del equipo hasta final de temporada, según ha informado la cadena SER, aunque Florentino no ha mencionado en la rueda de prensa si será interino o estará al frente del equipo hasta final de temporada. "Para mí es un día triste, significa el fin del trabajo muy bien realizado de una persona y que no se ha visto recompensado en el terreno de juego. Yo estoy aquí porque Camacho me ha pedido que estuviera al frente y porque el Real Madrid también me lo ha pedido", ha señalado García Remón, que se sentará en el banquillo del Bernabéu mañana martes para dirigir al Real Madrid ante Osasuna.