Maradona recibe autorización judicial para viajar a Cuba

Internacional | Argentina

Maradona recibe autorización judicial para viajar a Cuba

Maradona recibe autorización judicial para viajar a Cuba

Maradona permanece en el centro de recuperación de adictos de las afueras de Buenos Aires y "todavía no se enteró de que ya es firme la autorización para que vaya a Cuba", afirmó uno de sus abogados.

Diego Maradona quedó formalmente autorizado a viajar a Cuba, al ser firme la resolución judicial que permite al ex futbolista argentino continuar con su tratamiento contra la adicción a las drogas en ese país.

De todos modos, el momento en que se producirá el viaje depende "de la evolución" de Maradona, quien, el pasado sábado, tuvo que ser atendido en una clínica de Buenos Aires por un estado febril y una complicación pulmonar, dijo uno de sus abogados, Héctor Leguizamón.

En declaraciones a Radio Mitre, el letrado aseguró que "además de la salud de Diego" se evalúan las consecuencias que dejó el paso del huracán Iván por Cuba, donde "aparentemente recién van a abrir los aeropuertos mañana", miércoles.

Leguizamón confirmó que "ningún integrante de la familia se opuso" a la resolución judicial que la semana pasada había autorizado al ex capitán de la selección argentina a viajar a la isla caribeña. "La salud está mejorando, pero desde el punto de vista médico entiendo que no ha recibido el alta y habrá que ver la evolución para que viaje", agregó.

Con el consentimiento de su familia, la justicia autorizó a Maradona a viajar a Cuba con la condición de que el tratamiento que reciba allí esta vez sea en un "régimen de comunidad cerrada". "Pelusa" pasó casi cuatro años en Cuba en un centro abierto denominado Las Praderas, pero ahora el lugar elegido es el Centro Médico Censam de La Habana, dependiente del Ministerio de Defensa.

"Lo que dice Diego es que él quiere internarse allí y en este momento es la única clínica idónea para tratarlo", manifestó Leguizamón, para luego señalar que "la resolución judicial establece que vayan a Cuba dos personas de la familia". "En el expediente están mencionados el padre, don Diego, y su hermana Ana, quienes no necesariamente tienen que estar con Maradona en el avión sino acompañarlo en el tratamiento", aclaró.

El viaje estaba inicialmente previsto para el miércoles pasado, pero fue aplazado debido a problemas legales y administrativos, y hasta ahora no hay nueva fecha para la partida.