Ferrando: "En Albacete será emotivo hasta que empecemos el partido"

Primera | Atlético

Ferrando: "En Albacete será emotivo hasta que empecemos el partido"

Ferrando: "En Albacete será emotivo hasta que empecemos el partido"

"Nos esperan 37 jornadas para disfrutar con el equipo".

El entrenador del Atlético de Madrid, César Ferrando, ha reconocido que el domingo vivirá un partido muy especial, ya que regresa a Albacete, donde logró que el equipo manchego ascendiera la pasada campaña y jugara en Primera División.

"Será especial porque he pasado dos años muy buenos allí y se hace emotivo, pero hasta que empecemos porque luego soy hay un color y un escudo que defender", ha apuntado Ferrando, que será homenajeado por las peñas en su regreso al Carlos Belmonte.

Al técnico no le preocupa, por el momento, la clasificación o terminar como líder el domingo por la noche. "Nos esperan 37 jornadas para disfrutar con el equipo. Me conformo con que sigamos trabajando como hasta ahora. Si nos ponemos primeros, bien, aunque eso es lo que me preocupa menos porque prefiero que trabaje bien el equipo", ha destacado.

Por otro lado, el valenciano no cree que su equipo tenga más rodaje que el Albacete, ya que los rojiblancos han tenido refuerzos en los últimos días. "Tenemos dos o tres jugadores importantes que se han incorporado al final. Estamos más rodados con algunos jugadores. No valen excusas, sólo el trabajo y la actitud y hay que seguir por ese camino", ha comentado.

"Tengo jugadores muy inteligentes y tácticamente buenos"

Ferrando sólo quiere centrarse en el partido ante el Albacete para sumar su segundo triunfo en la competición y apuntó que no va a cambiar el equipo. "Mañana lo sabremos, pero no habrá muchos cambiosporque están trabajando bien. Este equipo puede jugar mucho mejor, si conseguimos algo bonito, lo haremos mucho mejor", ha dicho.

"Tengo jugadores muy inteligentes y tácticamente buenos, y con una virtud esencial: muchísimas ganas y cuando la gente te entiende, las cosas salen bien", ha alabado el preparador rojiblanco.

Por otro lado, Ferrando ha reconocido que ha visto bien a Fernando Torres, después de que España no lograra la victoria ante Bosnia en partido de clasificación para el Mundial. "Estaba desilusionado porque todos quieren jugar, pero encaja bien las cosas y Fernando a los diez minutos está fenomenal", ha comentado.

Por último, el preparador rojiblanco se ha mostrado contento por comprobar que su iniciativa de las jornadas de convivencia recibe el apoyo de la directiva, después de que hoy acudieran a la primera tanto Miguel Angel Gil Marín, director general, como el presidente Enrique Cerezo.

"Creo que en todas las familias si se quiere funcionar bien la comunicación es importante. La directiva hoy paga un aperitivo y todo lo que sea de 'gorra' es bueno para todos. Es bueno que la comunicación esté y que nos conozcamos todos", ha finalizado.