Inglaterra empató pese al golazo que marcó Gerrard

Clasificación Mundial 2006 | Austria 2 - Inglaterra 2

Inglaterra empató pese al golazo que marcó Gerrard

Inglaterra empató pese al golazo que marcó Gerrard

reuters

Desperdiciaron una ventaja de 0-2; Owen, muy activo

Inglaterra no pudo pasar del empate en su estreno en la fase de clasificación. Eriksson había advertido de la importancia de empezar ganando, y sus pupilos saltaron al Ernst Happel conscientes de lo que se jugaban, apretando para dejar resuelto el encuentro en los primeros minutos. Así, en el 24, Lampard aprovechó una falta sacada por Becks para poner el 0-1 en el marcador. El tanto dio la tranquilidad necesaria a los pross, que jugaron su mejor fútbol de ahí al final de la primera parte, con la conexión Beckham, Gerrard y Owen como su mejor arma.

La participación de Gerrard contra todo pronóstico (estaba lesionado), desplazó a Becks a la derecha. El del Liverpool fue el autor del 0-2, con un soberbio disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra. Austria, sin nada que perder, se lanzó al ataque y obtuvo su recompensa: Kollmann marcaba dos minutos después de entrar en el campo e Ivanschitz certificaba el empate en el 73. A Inglaterra le pudieron los nervios. El deseo de Eriksson no se cumplió: inicio de la fase con mal pie.

Becks, silbado todo el partido

La afición austriaca la tomó con Becks, que fue silbado cada vez que tocó el balón. Llegó a perder los nervios tras el empate y vio la amarilla por una entrada que pudo costarle la roja. Suyo fue el centro del primer gol de inglaterra.

Owen fue la referencia arriba

Fue el que más corrió de Inglaterra, que abusó del pase largo hacia él cada vez que se atascaba en la creación. Dispuso de tres ocasiones claras de gol y no logró convertirlas. Sin embargo, el peligro de Inglaterra vino por sus acciones.