Ayala estará de baja de "seis a ocho semanas"

Primera | Valencia

Ayala estará de baja de "seis a ocho semanas"

"La parte posterior del menisco externo, muchas veces se tolera mejor que la interna y es sorprendente que pudiera acabar la final" ha dicho el médico del Valencia.

El jugador del Valencia Roberto Fabián Ayala estará de "seis mes a ocho semanas de baja", según ha comentado el doctor Gastaldi después de que el jugador se sometiera en la mañana de este lunes a una artroscopia por una rotura en la parte posterior del menisco externo de la rodilla derecha.

El doctor del Valencia Jorge Candel ha explicado que la lesión se produjo por "un golpe y un mal apoyo". Gastaldi ha puntualizado que "cualquier persona normal no hubiera podido andar, pero Ayala acabó el partido y ganó la medalla de oro" en la final de los Juegos Olímpicos.

Candel ha explicado que el jugador se ha sometido a una resonancia para comprobar las molestias que tenía en la zona. "A las 12:30 horas se ha decidido la intervención porque se ha diagnosticado una rotura del menisco externo de la rodilla derecha que además presentaba un derrame", indicó Gastaldi manifestó que "la operación ha ido muy bien".

"Es sorprendente que pudiera acabar la final"

Respecto a la lesión ha dicho que "la parte posterior del menisco externo, muchas veces se tolera mejor que la interna y es sorprendente que pudiera acabar la final".

El médico ha explicado que le ha practicado una "menisectomía parcial porque el resto de la rodilla no tiene alteraciones". El tiempo de recuperación está estimado entre "seis y ocho semanas", ha reiterado.