Ficha al central Peña y traspasa a Ballesteros al Mallorca

Primera | Villarreal

Ficha al central Peña y traspasa a Ballesteros al Mallorca

Ficha al central Peña y traspasa a Ballesteros al Mallorca

El defensa, que tiene pasaporte comunitario, ha firmado por dos temporadas con el Villarreal.

El Villarreal y el jugador Juan Manuel Peña han llegado a un acuerdo por el cual el jugador pasa a formar parte de la disciplina del club castellonense, equipo con el que militará las dos próximas temporadas.

Peña, a pesar de ser de nacionalidad boliviana, tiene estatus de jugador comunitario. Pertenece al club pucelano desde la temporada 1995-96, año que debutó en Primera en la jornada 22 frente al Barcelona.

El futbolista juega de central, mide 1'83 metros y pesa 75 kilos. Su carrera deportiva la inició en el Blooming de Bolivia, equipo en el que jugó desde la temporada 1990-91 hasta la 1992-93. El año siguiente pasó a jugar en el Santa Fe de Colombia hasta la campaña 1994-95.

Ballesteros traspasado al Mallorca

El defensa valenciano, cuyo futuro en los últimos días ya parecía alejado del Villarreal, jugará en el conjunto insular después de haber militado desde la campaña 2001-02 en el equipo de La Plana, al que llegó procedente del Rayo Vallecano. Anteriormente, militó en el Tenerife y el Levante, este último en Segunda División B.

Ballesteros, que había disputado la Copa Intertoto con su equipo esta temporada, no seguirá en el Villarreal, con el que todavía le restaban dos años de contrato.

El club había decidido su no continuidad pero su salida se ha dilatado a la espera de que el Villarreal pudiera cerrar la incorporación de un nuevo defensa, un fichaje que se ha confirmado con Juan Manuel Peña, del Real Valladolid.

El futbolista, que el próximo sábado cumple 29 años, iba a recibir la próxima semana el premio al mejor jugador de hace dos temporadas y que conceden los aficionados e integrantes de las peñas del Villarreal.