NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Ortí reconoce que el club debe dinero a Rafa Benítez

"Es cierto que el club le debe dinero, pero también se está a la espera de la cantidad que él tiene que compensar para poder hablar de una situación real".

Actualizado a
<b>RESPETO</b>. El presidente del Valencia, Jaime Ortí, piensa que Rafa Benítez debe respetar al Valencia, club en el que consiguió sus mayores éxitos.

El presidente del Valencia, Jaime Ortí, ha reconocido la deuda que mantiene con su anterior entrenador Rafael Benítez -alrededor de 2,4 millones de euros-, tras el fallo del Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol, pero al mismo tiempo está a la espera de la resolución de la denuncia que presentó el club en Magistratura de Trabajo para conocer la indemnización que el preparador tiene que pagar.

Ortí ha comentado antes de partir hacia Niza que "es cierto que el club le debe dinero, pero también se está a la espera de la cantidad que él tiene que compensar para poder hablar de una situación real". "Tenemos la obligación de defender los intereses de la entidad igual que él defiende los suyos", ha agregado.

El presidente ha manifestado que tras el fallo del Comité Jurisdiccional "esta parte ha quedado resuelta" y cuando se falle "la demanda que le puso el club se resolverá todo". Mientras tanto Ranieri se podrá sentar en el banquillo, ya que el Valencia ha conseguido una licencia provisional. Para que esto pueda ocurrir el Valencia debe pagar o avalar la cantidad que se le adeuda a Benítez "una seguridad que ya tiene el Colegio de Entrenadores", ha apuntado el presidente.

Benítez ha criticado duramente al consejo del Valencia, especialmente a la figura del director general, Manuel Llorente. Ortí ha comentado que hace mucho tiempo que dijo que "Benítez tiene una obligación en otro club y debe olvidarse del Valencia en lo negativo".

"Hizo grandes cosas aquí y hay que valorarlo hasta el momento que se fue. Lo que no cabe es estar siempre metiéndose con el Valencia, la institución y los dirigentes porque eso desmerece lo que hizo en el Valencia". "Debe respetar al club en donde ha triunfado y donde se dio a conocer", ha añadido.