Un Milán descafeinado pone a prueba al Barça

Trofeo Joan Gamper | Barcelona-Milán

Un Milán descafeinado pone a prueba al Barça

Un Milán descafeinado pone a prueba al Barça

rodolfo molina

Presentación sin Ronaldinho en un Camp Nou a tope.

Podría haber sido un partidazo (aunque puede que acabe siéndolo, nunca se sabe) pero a priori el Barça-Milán de esta noche, en un Camp Nou a rebosar, se presenta capidisminuido por notorias ausencias ente los protagonistas.

El Barça, que acaba de ganar su primer título (la Copa Catalunya, vale), esperaba mostrarse ante la afición culé con su alineación de gala. Pero Ronaldinho se resintió del encuentro del domingo (un pequeño esguince de tobillo) y se quedará en la grada esperando el inicio de la Liga.

Peor se presenta el Milán, que finalmente aterrizó en Barcelona sin ocho de sus teóricos titulares: Shevchenko y Stam (excusa: se quedaron en casa pasando análisis en el laboratorio del club lombardo); Inzaghi, Seedorf, Crespo, Simic y Pancaro (lesionados), y tampoco Pirlo (en los JJ.OO. de Atenas, donde Italia perdió ayer en semifinales ante Argentina). Es decir, un Milán descafeinado, aunque un descafeinado light porque incluso sin ellos jugarán tipos como Cafú, Kaká, Rui Costa, Nesta, Tomasson... y el incombustible Maldini, capitán con 36 años.

Un clásico.

El Barça es el gran dominador (29 triunfos) del Gamper, que desde 1966 se celebra en el Camp Nou ininterrumpidamente y que este año llega a su 39ª edición. Desde hace ocho se juega a partido único (el año pasado, 1-1 con Boca Juniors, que perdió por penaltis) y sigue sirviendo como presentación oficial del equipo antes de empezar la Liga. El trofeo lleva el nombre del fundador del club, el suizo Hans Gamper, a quien la directiva barcelonista de la época, presidida por Enric Llaudet, quiso tributar un homenaje.

Rijkaard Fastidia la baja de Ronaldinho

Nadie esperaba que Ronaldinho no estuviese esta noche. Es un fastidio, tanto para la afición como para mí, porque es un jugador especial, una joya del fútbol y el barómetro de mi equipo. De cualquier manera, los que salgan darán todo para contentar a la afición con una victoria ante el Milán. A pesar de sus bajas, es un equipazo y seguro que nos lo pondrá difícil. Si somos un gran equipo, eso se verá al final de temporada si ganamos los títulos a los que aspiramos. - F. Mestre