Begiristain garantiza la nacionalización de Edmilson

Primera | Barcelona

Begiristain garantiza la nacionalización de Edmilson

Sylvinho y Saviola también esperan cerrar los trámites en los próximos días.

El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha garantizado hoy que el brasileño José Gomes Edmílson conseguirá mañana el pasaporte comunitario, después de que el jugador suramericano se desplazase hoy a Italia para cumplir el último trámite.

Así, de solucionarse esta traba administrativa que tiene en vilo al Barcelona, el conjunto catalán resolverá una cuestión y posibilitará que Edmilson deje de ocupar plaza de extracomunitario y que las tres que tiene asignadas el Barca sean para 'Ronaldinho', Samuel Eto'o y Rafael Márquez, éste último, jugador que iba a salir damnificado en el caso de que Edmilson no pudiese contar con su pasaporte italiano.

Nacionalización de Sylvinho

Otro caso pendiente, como es el de Silvio Mendes, 'Sylvinho', también está a expensas de solventarse, como anunció anoche el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien anunció que el próximo día 26 se firmará el expediente del jugador y que sólo deberá jurar la Constitución en Vigo, trámite definitivo que también debe superar Javier Saviola cuando regrese a Barcelona.

En el caso de que Sylvinho no logre la doble nacionalidad, el jugador será cedido a otra entidad, circunstancia que ya estaba pactada cuando el futbolista recaló en las filas del club, procedente del Celta.

Casos Rustu y Saviola

El secretario técnico barcelonista informó de que el club espera cerrar la cesión en los próximos días del guardameta Rustu Recber al Fenerbahce de Turquía y que en el caso de Javier Saviola, pretendido por el Mónaco, las negociaciones siguen sin fructificar.

Se espera en los próximos días que Begiristain viaje a Mónaco para cerrar el acuerdo, por el cual el conjunto barcelonista desea que la entidad monegasca cuente con los servicios del jugador barcelonista en una cesión de un año a cambio de que cargue con toda la ficha, mientras que el Mónaco no desea abonar toda la ficha y pretende hacerse con una opción de compra a lo que el Barca se niega.

"Los dos presidentes (Mónaco y Barcelona) están hablando y la situación en estos momentos es de tranquilidad. Todo depende de las condiciones económicas. Si no existe un acuerdo, nos quedaremos con el jugador, porque tiene una calidad indiscutible. El asunto está abierto y puede pasar que se quede o que se vaya. Hay muchos equipos interesados en él pero sólo estamos hablando con el Mónaco", comentó el ejecutivo del Barcelona.

Begiristain preció que el Barcelona no desea que el Mónaco cuente con una opción de compra "ni derecho preferencial. Queremos que en un futuro vuelva al Barcelona porque es un jugador joven y de calidad", señaló el secretario técnico, quien dijo del argentino que necesita ánimo porque no ha jugado ni la Copa América ni en los Juegos Olímpicos, a pesar de haber ido convocado por su selección.