Wenger: "Sería fantástico si Cesc jugara entre 15 y 20 partidos"

Premier | Arsenal

Wenger: "Sería fantástico si Cesc jugara entre 15 y 20 partidos"

Wenger: "Sería fantástico si Cesc jugara entre 15 y 20 partidos"

"Para mí, juega como un chico de entre 25 y 28 años, por su aplomo y su fuerza mental. Tiene una gran resistencia".

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha elogiado al jovencísimo español Francesc Fábregas "Cesc", que jugó con

el primer equipo en la Liga, por segunda vez consecutiva, y ha apuntado que si el catalán disputara "entre quince y veinte partidos con 17 años, sin lesionarse, es fantástico".

Si en el estreno de la "Premiership" el pasado catorce de agosto, "Cesc" pasaba a convertirse en el futbolista más joven que se estrenaba con el conjunto londinense en el torneo inglés, el entrenador galo apostó de nuevo por los servicios del centrocampista en la victoria por 5-3 que el Arsenal infligió al Middlesbrough.

"Si este chico logra jugar entre quince y veinte encuentros con el primer equipo con 17 años, sin ninguna lesión, es algo fantástico", ha comentado Wenger, en declaraciones hechas a la página oficial de internet del club.

"Juega como un chico de 28 años"

El francés no ha ocultado su entusiasmo por la indudable calidad del jugador y ha indicado que la edad, en el caso de "Cesc", no supone ningún obstáculo. "Para mí, juega como un chico de entre 25 y 28 años, por su aplomo y su fuerza mental. Tiene una gran resistencia", ha subrayado.

De la nueva hazaña de su equipo, que lograba el domingo frente al "Boro" igualar la plusmarca histórica del Nottingham Forest, sumando el cuadragésimo segundo encuentro invicto, el francés ha señalado que la gran ventaja es la seguridad que aporta a sus jugadores.