Empate de España sub-21 en el retorno de Iñaki Sáez

Amistoso | Francia 1 - España 1

Empate de España sub-21 en el retorno de Iñaki Sáez

El gol del empate lo marcó Navas en la recta final del encuentro.

Iñaki Sáez ha retornado a la selección sub'21 con un empate (1-1) ante el combinado nacional francés, en un partido amistoso que ha servido al entrenador español para engrasar la maquinaria del equipo con el que España buscará la clasificación para el Campeonato de Europa 2006.

Los pupilos de Sáez tuvieron delante a un gran equipo, precisamente la generación de futbolistas franceses que consiguieron el Campeonato del Mundo sub'17 en Trinidad y Tobago, plagado de jugadores que militan en Primera División.

Los jugadores que dirige el también debutante como entrenador de la selección sub'21 francesa, René Girard, salieron al terreno de juego con la intención de tomar la iniciativa del partido, controlando la posesión y generando las primeras ocasiones de gol.

El centrocampista La Tellec fue el jugador galo que más problemas causó al equipo de Sáez en la primera parte, pero el buen trabajo de la defensa española y las buenas intervenciones de Riesgo impidieron que subiera al marcador ningún tanto francés.

Pero España esperó, y supo cuando lanzar sus ataques contra el combinado galo. La ocasión más clara para los de Sáez la tuvo Gabi en el minuto 38, que se plantó sólo ante el portero francés y su disparo se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte comenzó como la primera, los franceses con más brío en lo primeros minutos, consiguieron marcar el primer gol. En el minuto 57, después de una gran jugada, Mathieu batía al guardameta español con un potente zurdazo desde dentro del área.

A partir del gol los franceses perdieron la iniciativa del juego y España lo aprovecho. Los hombres de Girard no supieron mantenerse firmes en el centro del campo y en el minuto 86 Navas marcó el empate para el cuadro de español, tras acomodarse el balón en su pierna derecha y lanzar desde fuera del área un tiro ajustado a la escuadra.