El Getafe sólo pudo con el Toledo en los penaltis

Amistoso | Toledo 0 - Getafe 0

El Getafe sólo pudo con el Toledo en los penaltis

El Getafe sólo pudo con el Toledo en los penaltis

felipe sevillano

Los dos porteros fueron los protagonistas del encuentro

Los chicos de Quique Sánchez Flores no pudieron repetir la goleada del pasado viernes en Leganés y tuvieron que esperar a la tanda de penaltis para doblegar a un voluntarioso Toledo. Gracias a las penas máximas detenidas por Sánchez Broto los azulones se llevaron el Trofeo de Feria a las vitrinas del Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe demostró desde el principio la diferencia de categoría entre ambos clubes. Su gran superioridad en el control de balón le llevó, ya en el minuto 1, a cercar la portería toledana. Yordi pudo adelantar a su equipo tras un buen remate al borde del área que salvó, con apuros, César. Posteriormente, en el minuto 10, fue Luis López quien disparó cruzado un balón que se marchó rozando el palo. Pero fue mediada la primera mitad cuando el Getafe tuvo su mejor opción de gol. El central Nano conectó un gran cabezazo que Cesar mandó a córner milagrosamente.

A partir de ese momento el juego se igualó cuando Patri y Encinar, los mediocentros del club manchego, cogieron el hilo al partido. Incluso, se permitieron el lujo de fallar una gran ocasión de gol. El propio Encinar disparó al borde del área y Sánchez Broto rechazó el balón. Cuando Ariel se disponía a marcar a puerta vacía, el árbitro asistente señaló fuera de juego. De aquí al descanso, el juego fue igualado, aunque el equipo azulón tuvo más posesión del balón a través de sus mediocentros, Diego Rivas y Cubillo.

Ya en la segunda parte, el Toledo vio posible la victoria y apretó el ritmo del partido para dar una alegría a los 1.200 espectadores presentes en el Salto del Caballo. Lo consiguió, ya que plantó cara y puso en aprietos a todo un Primera División. Sin embargo, las mejores ocasiones de gol corrieron a cargo de los azulones. El trabajo en banda izquierda de Riki y la calidad y potencia de Gica Craioveanu pusieron al Getafe en la senda del gol. Pero a cada ocasión getafense respondía el portero toledano con una gran actuación.

El palo.

Fue Riki quien dispuso de la mejor ocasión para ganar el encuentro. Corría el minuto 63 cuando el de Aranjuez soltó un disparo que se marchó rozando el poste. Esta acción mostró el camino a Craioveanu, que minutos después lo intentó con un buen lanzamiento de falta que fue atajado, una vez más, por el guardameta local. Sin goles se llegó al final del encuentro, por lo que hubo que recurrir a los lanzamientos de penaltis para decidir el ganador del partido. A la gran actuación de César durante los noventa minutos le respondió Sánchez Broto parando las penas máximas lanzadas por Benito y Vega. El acierto de los lanzadores azulones decantó el partido del lado madrileño.

Quique S. Flores: "Pesó el cansancio"

Un partido más de ensayo de pretemporada con unos jugadores que han acusado el cansancio de jugar cada dos días. Estoy contento por el trabajo realizado y por las múltiples ocasiones creadas. El equipo que ha jugado no tiene porque ser una pista de mi once titular.

Riki: "Nos falta más gol"

Estoy muy contento por mi trabajo en la segunda parte. He tenido bastantes espacios para realizar el juego que más me conviene; es un lástima que ningunos de mis centros haya acabado en gol. Estamos muy fuertes atr ahora sólo nos falta mejorar la efectividad de cara al gol.