La selección española vuela rumbo a Las Palmas

Selección | Amistoso

La selección española vuela rumbo a Las Palmas

La selección española vuela rumbo a Las Palmas

La primera prueba para la fase de clasificación para el Mundial, ante Venezuela.

La primera selección española de Luis Aragonés ha tomado rumbo desde el aeropuerto Madrid-Barajas hacia Las Palmas, donde el miércoles se enfrenta a la selección de Venezuela en su primer partido tras la Eurocopa de Portugal.

El amistoso, con el que Luis Aragonés debutará como seleccionador absoluto, será la primera prueba para la fase de clasificación para el Mundial y en la lista aparecen muchas caras nuevas que no estuvieron en la cita de Portugal.

El debut del lateral del Athletic de Bilbao Asier del Horno y del central de la Real Sociedad Aitor López Rekarte con la absoluta, así como el regreso de jugadores como el deportivista Víctor Sánchez del Amo o el delantero del Espanyol Raúl Tamudo son algunas de las novedades.

En la convocatoria aparecen también otros cambios, como las ausencias de Raúl Bravo o Etxeberria, habituales para Iñaki Sáez, o el regreso del ariete del Arsenal José Antonio Reyes, que no jugaba desde la ida de la repesca para la Eurocopa ante Noruega en Valencia, en noviembre de 2003. También aparece Romero, tras casi un año sin ser internacional.

Luis Aragonés sigue contando con muchos de los internacionales que estuvieron en la Eurocopa de Portugal, pero en su primera lista de 22, faltan Aranzubia, César, Capdevila, Raúl Bravo, Xavi Hernández, Gabri, Luque y Etxeberria, que dejan su puesto a Salgado (entonces lesionado), Del Horno, Rekarte, Víctor, Tamudo, Romero y Reyes, respecto a la Eurocopa. Antes de salir, los más felices eran los nuevos, aunque aún les queda por delante un largo camino antes de conseguir una plaza para el Mundial de Alemania.

"Estoy encantado de que haya contado conmigo, pero con todo lo que queda aún no te puedes ver allí", advierte el deportivista Víctor. El madrileño, que no jugaba con la selección desde un amistoso ante México en noviembre de 2001, sabe que "hay que ir pasito a pasito y la convocatoria de hoy puede ser el primero" y, tras no haber contado para Iñaki Saéz en sus dos años al frente de la selección, asegura que de Luis Aragonés, con el que nunca ha coincidido, sólo hay oido "cosas buenas".