Vieira: "Me decidió mi amor por el Arsenal"

Primera | Real Madrid

Vieira: "Me decidió mi amor por el Arsenal"

Vieira: "Me decidió mi amor por el Arsenal"

reuters

El francés explicó su no al Madrid: "Soy feliz"

Después de tanto vaivén, faltaba por escuchar a Vieira y sus explicaciones para decirle no al Madrid. El francés, mudo durante todo el verano, habló ayer a través de la página web del Arsenal. Nunca estuve tan cerca de irme, pero ahora estoy realmente feliz de quedarme. Mi amor al Arsenal y las razones que me unen a este equipo son demasiado fuertes como para romperlas ahora, explicó el mediocentro galo.

Lo cierto es que detrás de estas declaraciones hay un trasfondo monetario, que ha sido el culpable de que se rompiera la operación. Cuando el Madrid había cerrado el traspaso por 33 millones de euros, el Arsenal volvió a descolgarse con una nueva petición: 37 millones de euros. Esos cuatro millones de diferencia (a los que el Madrid renunció a llegar) influyeron negativamente en la opinión del jugador, que a partir de ese momento comenzó a pensar ya como jugador del Arsenal. Es difícil explicar los motivos de esta decisión porque no ha sido sólo una cosa la que ha influido. Es un sentimiento especial que se ha ido construyendo a lo largo de los últimos ocho años. La gente aquí es magnífica, el técnico me deja expresarme y hay confianza con el presidente. He decidido quedarme porque tenemos un equipo competitivo, buenos jugadores jóvenes y creo que somos fuertes. Mi juego probará a la afición lo mucho que quiero a este club. La mejor manera de darle las gracias al Arsenal es darle las gracias sobre el césped, concluyó Vieira.

Wenger, satisfecho.

Igual de radiante se mostró Arsene Wenger, que volvió a desacreditar al Madrid como hiciera hace unas semanas: El Madrid es un gran club, pero no creo que te marches sólo por la camiseta o la gloria del pasado. Lo importante cuando eres jugador es lo que puedes conseguir con lo que tienes y el Real Madrid obviamente tiene una historia mucho más grande, pero en este momento no creo que haya mucha diferencia entre nosotros. En esta decisión no ha tenido nada que ver el dinero porque no había problemas económicos ni entre el Arsenal y el Madrid ni entre Patrick y el Madrid. No le presioné, simplemente cambió y para mí fue un respiro cuando me lo dijo anoche. Era un paso que no quiso dar.