Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Premier League | 1ª jornada

Benítez, Josemi y De Pedro se estrenan en la Premier

Rafa Benítez al frente del Liverpool ha arañado un punto en su debut en la Liga inglesa, al empatar con el Tottenham (1-1). El Bolton de Iván Campo, es el primer líder de la liga inglesa.

El Liverpool de Rafa Benítez ha arañado un punto en su debut en la Liga inglesa, al empatar con el Tottenham (1-1), en una primera jornada que comienza liderando el Bolton Wanderers y en la que debutaron también los españoles Josemi y Javier De Pedro.

Los "Reds" de Benítez, con el zaguero malagueño Josemi como titular, comenzaron esta tarde su vida sin la presencia del atacante Michael Owen, ya jugador del Real Madrid y lograron, en White Hart Lane, dominar la mayor parte del duelo contra los "Spurs".

Si Djbril Cisse, nuevo fichaje de la entidad de Anfield, dio ventaja al cuadro visitante, estrenándose en su debut con un tanto en el minuto 38, el equipo local de Santini supo reaccionar e igualó con la intervención del inglés Jermaine Defoe.

Otro jugador español que protagonizó su debut en el torneo inglés como titular fue Javier De Pedro, ex de la Real Sociedad. En el estadio de Ewood Park, los Rovers se enfrentaron a un duelo complicado contra el West Brom, en el que tuvieron que luchar para sellar un empate a uno.

Uno de los grandes ganadores del sábado fue el Bolton Wanderers, con el ex madridista Iván Campo también en el once de salida, que se impuso con claridad sobre el Charlton Athletic por 4-1, gracias a la calidad de Jay-Jay Okocha y Henrik Pedersen, autores cada uno de dos goles.

Al Charlton Athletic no le sirvió de mucho la presencia de una de sus nuevas adquisiciones, el ex del Liverpool Danny Murphy, aunque el cuadro visitante logró el gol de consolación, mediante una acción de Kevin Lisbie.

Por su parte, el Aston Villa estuvo de enhorabuena, al vencer en su estadio por 2-0 al Southampton, con goles de Darius Vassell y de Carlton Cole, mientras que en el duelo de "recién llegados" a la División de honor disputado en Carrow Road, el conjunto local, el Norwich, no evitó el empate a uno contra el Crystal Palace.

El Manchester City concluyó su compromiso con el Fulham de Chris Coleman con un empate a uno y el Portsmouth empataba esta primera jornada con un resultado idéntico (1-1) frente al Birmingham City, que continúa bajo la dirección de Steve Bruce.

Esta noche se disputará el compromiso del Middlesbrough contra el Newcastle United y mañana, domingo, completarán la jornada los compromisos Everton-Arsenal y Chelsea-Manchester United

Estadísticas AS.com