"Correré como un negro para vivir como un blanco"

Primera | Barcelona

"Correré como un negro para vivir como un blanco"

"Correré como un negro para vivir como un blanco"

carlos mira

Etoo se convirtió ayer en jugador del Barça por cuatro años

Se acabó el serial. Samuel Etoo ya es del Barcelona, por cuatro temporadas. Lo que amenazaba con convertirse en un culebrón cuyo final se conocería sólo al cierre del mercado estival, el día 31, terminó ayer cuando el camerunés posó en el Camp Nou con la camiseta blaugrana. No ha sido fácil. Ni barato: el Barça paga 24 millones de euros por el traspaso, que se dividirán al 50 por ciento el Mallorca y el Real Madrid. El primero de los cuatro plazos se hará efectivo el 1 de julio de 2005. Etoo firma por cuatro años, a razón de 3,2 millones de euros brutos por cada uno más incentivos, incluidos 750.000 euros a partir de un determinado número de partidos jugados y un premio de otros 750.000 euros por la clasificación para la Champions League, así como primas de 800.000 euros por el primer título conseguido y de 750.000 euros por el segundo. La cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, la misma que Ronaldinho.

Junto a Etoo sonreía ayer Joan Laporta, que ya puede presumir de haber fichado a un jugador que en parte pertenecía al Real Madrid. No tardará el presidente del Barça en sacar pecho ante los peñistas con este asunto.

El camerunés, de 23 años, dejó la que posiblemente será la frase del año: No soy de prometer cincuenta goles, pero correr como un negro para mañana vivir como un blanco, seguro que correré.

Las preguntas de los periodistas giraron en torno a la política que ha seguido Florentino Pérez en las negociaciones a cuatro bandas. El delantero comenzó echando balones fuera: No creo que hoy debamos hablar del Real Madrid. Si nosotros estamos bien nada tendrá que preocuparnos. No tenemos que atacar a nadie. Hoy soy jugador del Barça y no me puedo meter en la idea de jugar sólo dos partidos en la temporada. Lo que tenga que pasar ahí dentro pasará. Pero después se animó: Desde pequeño siempre he querido triunfar en un gran club, así que ni pagándome mil millones iba a ir al Madrid, porque allí no sería feliz.

Satisfacción.

El secretario técnico, Txiki Begiristain, fue explícito al valorar el fichaje: Tenemos lo que queremos. Frank Rijkaard se felicitó de que con Etoo la plantilla y el equipo serán más fuertes.

El delantero superó las pruebas médicas y luego se vistió de azulgrana. Según el doctor Lluís Til, es muy justo para que pueda debutar en Cardiff, ante el Parma, mañana, a pesar de que su estado físico en general es bastante bueno para llevar diez días de entrenamiento.