Blatter: "China sería un buen organizador de la Copa Mundial"

Internacional | FIFA

Blatter: "China sería un buen organizador de la Copa Mundial"

Blatter: "China sería un buen organizador de la Copa Mundial"

"Tras organizar los Juegos Olímpicos del 2008, no dudo que China estará preparada para acoger los Mundiales de Fútbol", señaló Blatter, en declaraciones a la prensa china.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró que, a pesar de las críticas recibidas por la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), China "sería un buen organizador de la Copa Mundial".

Las declaraciones del máximo dirigente del fútbol mundial distan mucho de las realizadas por Peter Velappan, secretario general de la CAF, que puso en duda la idoneidad de Pekín para acoger los Juegos Olímpicos tras la conclusión de la Copa de Asia.

En cambio, según Blatter, "no puedo alabar más a los organizadores de la Copa de Asia. Asistía a la sesión inaugural y fue emocionante".

En relación a la violencia que se desató tras la final de la Copa de Asia, en la que Japón derrotó a China por 3-1 con una polémica actuación arbitral, Blatter señaló que "eso es parte del fútbol, no exclusiva de ningún país. Los errores son humanos".

Blatter recordó que China acogerá en el futuro el Mundial Femenino, postergado por la epidemia de neumonía atípica, que cuenta con una competitiva liga profesional y es hogar de 1.300 millones de personas.

Con todo, añadió, "como la Copa Mundial tiene que rotar por los seis continentes, China tendrá que esperar aún unos años para organizar la Copa Mundial".

En un guiño a los dirigentes y aficionados chinos, Blatter señaló recientemente que el fútbol no fue inventado por los ingleses, sino por los chinos, que ya disfrutaban de un juego similar al fútbol hace 1.000 años.

Las autoridades chinas se disculparon ayer ante el Gobierno japonés por los altercados ocurridos al término de la final de la Copa de Asia en las inmediaciones del Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Además de destrozar los autobuses fletados por la Embajada japonesa, aficionados radicales rompieron una de las lunas del coche oficial en el que viajaba uno de los ministros de la legación diplomática nipona en Pekín.