Cesc hará de Vieira para tumbar al Manchester

Community Shield | Manchester U. - Arsenal

Cesc hará de Vieira para tumbar al Manchester

Cesc hará de Vieira para tumbar al Manchester

helios de la rubia

Wenger lo pone en lugar del francés, oficialmente lesionado

Cesc Fábregas probará hoy, quizá por primera vez desde que llegó a Inglaterra, el sabor del gran fútbol. Si Wenger no cambia de opinión camino del Millennium, el español (que ensayó con el once titular esta semana) será titular en la Community Shield que mide al Arsenal y al Manchester United. Empresa con mayúsculas la que tiene ante sí el ex azulgrana, que deberá hacer de Vieira, lesionado en el muslo. Hace un año, ambos equipos se veían las caras en este torneo, que abre la temporada en Inglaterra. Entonces fue el United el que ganó en los penaltis (1-1) con Howard parando a Pires el último lanzamiento.

Hoy, ambos clubes acuden con los papeles cambiados: el Arsenal, como campeón de la Premier, y el Manchester, como campeón de Copa. Campbell es la otra gran baja de Wenger, mientras que Alex Ferguson echará en falta a Van Nistelrooy, Kleberson, Heinze o Ronaldo (los dos últimos con sus selecciones olímpicas). Da igual. La Community (antes Charity) tiene peso por sí sola y una grandeza que adquirió a partir de 1974, cuando se jugó por primera vez en Wembley. Brian Clough (Leeds) y Bill Shankly (Liverpool) estaban en los banquillos. Y Bremner y Keegan acabaron expulsados por pelearse. Pesos pesados de un fútbol en cuya historia quiere entrar Cesc.

Cesc: "Puedo sustituirle, aunque es el mejor del mundo"

"Están siendo mis mejores días en el Arsenal, porque hace poco me comunicaron que iba a tener dorsal definitivo del primer equipo, el 15, y ahora parece que podré jugar el partido contra el Manchester United, que va a ser el más importante que dispute con Wenger desde que llegué aquí el año pasado. Estoy perfectamente preparado para afrontar el reto de sustituir a Vieira, aunque sea el mejor mediocentro del mundo, porque me encuentro muy motivado. Tengo sólo 17 años y puede parecer que las cosas van deprisa, pero yo siento que tengo que aprovechar todas estas oportunidades, que también me van a ayudar a mejorar como jugador. El Manchester es un equipo con mucha calidad en todas sus líneas y no será fácil enfrentarse a sus centrocampistas. Tuve un problema físico por un golpe que me di en el torneo de Amsterdam y estoy un poco resfriado, pero estaré perfectamente a la hora del encuentro ante el United".