Sánchez consuela a Uruguay

Copa América | Colombia 1 - Uruguay 2

Sánchez consuela a Uruguay

Sánchez consuela a Uruguay

La Prensa charrúa indulta al técnico Fossatti

Misión cumplida, titulaba en portada ayer El Observador de Montevideo, diario uruguayo de referencia. La selección charrúa derrotó a Colombia y logró así el honorable tercer puesto para una selección sumida en una profunda crisis después de haber pasado sin pena ni gloria por el Mundial de Corea y Japón y haber fracasado en las últimas competiciones internacionales en las que ha participado.

El partido ante Colombia se le puso rápidamente de cara a Uruguay, que a los tres minutos ya ganaba gracias a un gol de Estoyanoff tras una gran jugada por la izquierda de Vicente Sánchez, el más destacado del partido.

Los de Fosetti no cambiaron su esquema ofensivo a pesar de ir por delante en el marcador y siguieron atacando en busca de la sentencia. Antes del primer cuarto del hora, Uruguay ya había tenido tres ocasiones delante del meta colombiano Henao. Vicente Sánchez, muy inspirado durante toda la noche, llevó la mayor parte del juego de su selección.

Los uruguayos no marcaron y el desgaste físico de Cuzco (a 3.300 metros sobre el nivel del mar) pesó sobre sus cabezas en el segundo tiempo, con una Colombia más atrevida, que logró sacar el empate en un penalti sobre Viáfara que convirtió en gol Sergio Herrera. Ahí apareció de nuevo el mejor del encuentro, Vicente Sánchez, que realizó una gran vaselina que puso colofón al encuentro y dio a Uruguay un meritorio tercer puesto.

Rueda

"Uruguay salió muy agresivo y marcó pronto, aunque el cuarto puesto es de mucho mérito, porque realizamos un buen juego durante todo el torneo y sólo en los dos últimos partidos acusamos algo la altura; por eso jugamos peor. Pero estamos arriba".

Fosatti

"La prioridad ante Colombia era que algunos jugadores tuvieran minutos de cara a las eliminatiorias por el Mundial, pero tenemos que estar satisfechos por el tercer puesto. Hay algunos problemas internos en el fútbol uruguayo que se deben solucionar para que yo siga".