Matías Lequi lidera la lista de Lendoiro para suplir a Naybet

Primera | Deportivo

Matías Lequi lidera la lista de Lendoiro para suplir a Naybet

Matías Lequi lidera la lista de Lendoiro para suplir a Naybet

chema díaz

El ex atlético aterrizaría con la carta de libertad.

Javier Irureta dejó claro en el día de ayer que la baja de Nourredine Naybet no le quita el sueño. De hecho, el técnico deportivista ya había dado luz verde a la marcha del central marroquí antes de iniciar sus vacaciones. Pero el irundarra recalcó que la salida del alauíta debía traer aparejada la llegada de otro central al Deportivo. La primera opción que se manejó fue la del albaceteño Pablo Ibáñez, un jugador por el que se llegó a un principio de acuerdo con el Albacete, propietario del cincuenta por ciento de los derechos del jugador, pero Alejandro Caamaño, representante y dueño del otro cincuenta por ciento de los derechos, rompió las negociaciones y el jugador acabó firmando por el Atlético de Madrid.

Coste cero.

La inminente salida de Naybet ha obligado a Lendoiro a moverse rápido en un mercado en el que no abundan los centrales. Sin embargo, sus buenas relaciones con el empresario uruguayo Paco Casal, agente del jugador, han provocado que Matías Lequi sea hoy por hoy el jugador mejor colocado de cara a sustituir a Naybet. Lequi, que tiene pasaporte comunitario por su origen argentino (uno de sus abuelos era italiano, como delata su apellido), llegaría con la carta de libertad, circunstancia casi determinante para la maltrecha economía deportivista. El jugador está libre y el Deportivo no tendría que afrontar el pago de su traspaso, por lo que tanto económicamente como deportivamente es una buena opción.

Lequi es un futbolista del que Irureta guarda una buena impresión, ya que en el encuentro de Liga que participó en Riazor incluso marcó un tanto a la salida de un córner. Además, fue el baluarte defensivo de su equipo en la eliminatoria de vuelta de Copa, en la que el Depor no pudo derrotar al Atlético. Todo apunta a que Matías Lequi será el sustituto de Naybet.

Comparte agente con Abreu y Walter Pandiani

Matías Lequi comparte representante con dos de los uruguayos que militan en el Deportivo: Sebastián Abreu y Walter Pandiani. El empresario Paco Casal es el hombre que representa los intereses de los jugadores charrúas blanquiazules y los de Matías Lequi. Casal es un hombre que se ha sentado en varias ocasiones a negociar con Augusto César Lendoiro, tanto personalmente como a través de sus numerosos colaboradores y son muchos los acuerdos que han alcanzado. Lequi, de 23 años de edad, podría firmar en breve uno de esos contratos de larga duración que tanto gustan al máximo dirigente de la entidad herculina. En las próximas horas, siempre que se confirme la marcha definitiva de Naybet a Qatar, se puede cerrar el fichaje.