Luis García, portero del Numancia, está atado

Primera | Zaragoza

Luis García, portero del Numancia, está atado

Luis García, portero del Numancia, está atado

juan díaz

Sólo falta que Valbuena acepte ir cedido a Soria

Víctor Muñoz ha insistido tanto en la contratación de un portero que finalmente el Real Zaragoza le ha encontrado una solución a la búsqueda. El club ha llegado a un acuerdo con el toledano Luis García (25 años), portero titular de un Numancia, gran artífice del retorno del equipo soriano a Primera. El acuerdo con el Numancia para el traspaso de Luis García es total y, para que la operación sea efectiva, sólo falta que Raúl Valbuena acepte irse cedido al Numancia. El hasta hoy meta suplente del Zaragoza regresó ayer a la capital aragonesa pendiente de las negociaciones que está llevando a cabo su agente, Daniel Muñoz, para irse a las órdenes de Francisco. Valbuena no quiere precipitarse y está pendiente de otras opciones que le han surgido en las últimas horas. De todos modos, las partes están destinadas a entenderse, ya que el propio Valbuena estaría encantando de poder demostrar su categoría en Primera.

Las últimos flecos debería de acelerarse hoy mismo para que Luis García pueda tener tiempo de desplazarse con la expedición a la localidad de Nyon (Suiza). El Zaragoza tiene previsto viajar mañana a tierras helvéticas para realizar el trabajo de pretemporada.

Un ídolo.

Luis García nació en Toledo el 23 de abril (día de San Jorge). Se crió futbolísticamente en la cantera del Atlético de Madrid antes de debutar profesionalmente en las filas del Jerez. En las dos últimas temporadas ha triunfado en Soria. A base de buenas actuaciones le quitó la titularidad a Álvaro Núñez. En la temporada pasada sólo recibió 30 goles en los 41 encuentros que disputó. El técnico del club Manolo Villanova le ha seguido mucho esta temporada y tiene las mejores referencias.

Luis García va bien por alto, por bajo y con los pies, y se dice que es un digno aspirante a formar parte de la elite de los porteros. Si finalmente cuajan las charlas entre Valbuena y el Numancia, Víctor pasaría a tener entre sus filas a un meta de su confianza. Pese a que Valbuena realizó un buen final de temporada en los partidos que jugó, jamás convenció al técnico. Antes del último encuentro de Liga ante el Barcelona, Muñoz le comunicó que iba a darle la oportunidad a Jorge Zaparaín, el tercer portero. Valbuena tenía las fechas contadas. Llegó bajo el auspicio de Paco Flores pero no ha tenido ninguna suerte.

Disputará la titularidad con Láinez, que espera que le respeten las lesiones

César Láinez se perdió la campaña pasada demasiados partidos por culpa de sus problemas físicos. Fueron varias las semanas en las que la incógnita no se resolvió hasta el mismo fin de semana de partido. Víctor Muñoz espera que las rodillas y los abductores del meta zaragozano le respeten en la temporada que está a punto de comenzar. Láinez y, seguramente Luis García, van a tener que jugarse la titularidad desde los primeros entrenamientos en Suiza. Los partidos ante Benfica, Olympique de Lyon y Olympique de Marsella serán claves para empezar a decidir, También será importante el intenso mes de agosto, en el que el equipo se irá de gira por Inglaterra, jugará el torneo Teresa Herrera en A Coruña, la Supercopa de España ante el Valencia, antes del debut liguero el último domingo de mes. De todos modos, en una temporada plagada de competiciones, seguro que habrá oportunidades para estos dos buenos guardametas.