Quique Sánchez Flores, presentado como entrenador del Getafe

Primera | Getafe

Quique Sánchez Flores, presentado como entrenador del Getafe

El ex jugador, debutante en Primera división, firmaría "quedar cuartos por abajo".

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, apuntó los objetivos del equipo en el acto de presentación de su nuevo cometido y, como no podía ser de otra forma, dijo que la prioridad era "mantener la categoría", para lo que esperaba formar "un equipo incómodo para los rivales".

"Nuestro objetivo prioritario es salvar la categoría, pero vamos a intentar estar lo más arriba posible para evitar sufrimientos", aunque también observó que "firmaría quedar cuartos por abajo".

Las comparaciones con otros técnicos y los espejos en los que debe mirarse del Getafe en su debut en Primera División, salieron a colación. El técnico madrileño señaló que "puede que tenga cierta similitud con Rafael Benítez en cuanto a ideas y en la manera de trabajar, pero, al menos de momento, cualquier comparación es imposible. Como equipo creo que el Villarreal es un buen ejemplo a intentar imitar", señaló Quique.

Ángel Torres, presidente del Getafe, comentó en la presentación que le "gusta arriesgar, las apuestas difíciles y la gente joven. Hasta ahora he tenido suerte y por eso hemos confiado en un entrenador joven y con ganas de triunfar. La experiencia se consigue con el trabajo diario", indicó sobre Sánchez Flores, que debutará como entrenador en la máxima categoría.

Cree que han "acertado" con Quique

"Creo que hemos acertado de nuevo y el tiempo nos va a dar la razón. Quique es el mejor entrenador en un año para disfrutar y comparte nuestra manera de jugar y entender el fútbol", añadió Torres.

El club getafense va a mantener el bloque del equipo que consiguió el ascenso, aunque espera tener seis o siete incorporaciones, de las que no va a haber noticias hasta que no estén concretadas. "La semana que viene habrá novedades", apuntó el presidente.

El Getafe comenzará a trabajar el próximo 22 de julio y el 23 partirá hacia Segovia para realizar la primera parte de la pretemporada. "Todos tenemos ganas de empezar cuanto antes", finalizó Quique Sánchez Flores.