La hazaña griega será un impulso para sus Juegos

Eurocopa | Grecia

La hazaña griega será un impulso para sus Juegos

La hazaña griega será un impulso para sus Juegos

afp

El comité olímpico agradece el éxito futbolístico

A Grecia le está saliendo redonda la Eurocopa y al país le puede salir redondo el verano. Los pupilos de Otto Rehhagel tienen mañana una cita con la historia, el asalto al primer gran título del fútbol heleno, y la hazaña sería el mejor impulso para los Juegos Olímpicos de Atenas. Ayer, Gianna Angelopoulos, presidenta del Comité Organizador de los Juegos, se sumó al río de felicitaciones: Agradecemos de corazón a los jugadores de la selección y a Otto Rehhagel la enorme alegría que nos han dado. Han hecho feliz a toda Grecia y nos han convertido en unos ganadores. Los que trabajamos para los Juegos tenemos una razón adicional para darles las gracias, porque se han convertido en los mejores embajadores y han dado al mundo entero una imagen de Grecia unida, disciplinada y que sabe trabajar en equipo. Estamos listos para celebrar un nuevo éxito, que puede ser preludio de un gran verano en el que las miradas del mundo estarán centradas en Grecia.

Sobran las palabras. El mensaje refleja la locura que vive un país cuyo primer ministro, Costas Caramanlis, verá mañana en Lisboa la final de la Eurocopa. El diario Elefthérotypia dice que Grecia está en el Olimpo del fútbol y Ethnos bautiza a Dellas (autor del gol del triunfo ante Chequia) como El coloso de Rodas (isla natal del jugador). Mañana hay que batir a Portugal en su propia casa. ¿Una odisea? Desde Homero, esa palabra no tiene secretos para los griegos. Ellos tienen el copyright.

Tsiartas: Ya les ganamosy les volveremos a ganar

Tsiartas fue protagonista ante Chequia por dos pases majestuosos, de los que salió la asistencia del gol del triunfo de Dellas: Portugal lleva ventaja por tener más días de descanso, pero tres días son bastantes para recuperarse. Ya no hay favoritos. Claro que podemos ganar a Portugal. Ya les vencimos y vamos a repetirlo.