Getafe y Numancia viven el sueño del ascenso a Primera

Segunda | Resumen

Getafe y Numancia viven el sueño del ascenso a Primera

Getafe y Numancia viven el sueño del ascenso a Primera

Pachón fue el héroe de los getafenses al anotar los cinco goles de su equipo y mandarlo a Primera, acompañando al Numancia. Pierden la categoría Leganés y Rayo Vallecano.

La Segunda División echó el cierre este domingo con alegrías para unos y lágrimas para otros, pues quedaban dos puestos de ascenso y dos de descenso aún por decidirse.

En la parte alta, el Levante, que empató a cuatro en Terrasa, ya era equipo de Primera desde la jornada 40, y en esta última jornada supo que sus compañeros en la travesía a la máxima categoría serán el Getafe y el Numancia.

Los madrileños afrontaban el partido más difícil de los tres equipos con opciones de subir, pues jugaba en Tenerife, con el consabido peligro que tiene jugarse en la isla todo en la última jornada. Pero entonces surgió Pachón, que con cinco goles -uno de ellos puede ser en propia puerta- hizo inútiles los esfuerzos tinerfeñistas para sellar el 3-5 favorable a los de Uribe.

Victoria amarga para el Alavés

La capital de sur de Madrid verá el año que viene fútbol de oro, como también lo hará Soria, pues el Numancia ganó por 2-0 al Recreativo de Huelva, con goles de Mikel Alonso y Rosu, y obtuvo el billete de retorno a una categoría que ya es conocida para el club.

El Alavés deberá aguardar a mejor ocasión a pesar de su estéril victoria por 1-2 en el campo eibarrés de Ipurua, bajo la sobra el posible contubernio vasco que finalmente no fue tal por el juego visto sobre el terreno de juego.

La parte baja echaba chispas con hasta cinco equipos tratando de huir de las dos plazas que llevaban al pozo de la Segunda B.

Adiós del Rayo

El Rayo Vallecano, único equipo que no dependía de sí mismo, no hizo sus deberes y perdió en Vallecas por 1-2 frente a Las Palmas, equipo que ya estaba descendido. Los vallecanos afrontan un futuro lleno de tinieblas, aunque darán lustre a la categoría de bronce. Eso sí, su afición demostró que es de una categoría aún inferior al provocar altercados con los jugadores tras el partido.

Polideportivo Ejido y Ciudad de Murcia ganaron sus respectivos partidos de casa y lograron la salvación. Los almerienses vencieron por un ajustado 1-0 al Xerez, que no se jugaba nada, mientras los murcianos no tuvieron problemas para derrotar por 2-0 al colista Algeciras, que vuelve a Segunda B el año después de su ascenso.

El partido que era a vida o muerte se disputó en el Municipal de Butarque, en Leganés. Los locales, uno de los conjuntos con más temporadas consecutivas a sus espaldas en Segunda, se jugaban todo a una carta frente al Córdoba, que tenía la imperiosa necesidad de ganar. Y lo hizo. Un gol del Nico Olivera castigó la irregular temporada de los pepineros, que han pagado con creces la frivolidad de sus inicios de temporada con el desembarco argentino del fugado Grinbank.

Resto de resultados

Sporting 1 – Málaga B 0

Cádiz 2 – Almería 1

Elche 1 – Salamanca 2