Advocaat acusa a sus jugadores de esconderse

Eurocopa 2004 | Grupo D - Holanda

Advocaat acusa a sus jugadores de esconderse

Advocaat acusa a sus jugadores de esconderse

Eludieron la responsabilidad ante Alemania

No hay día tranquilo en la concentración de la selección holandesa. Ni siquiera el gol de Van Nistelrooy ante Alemania ha llevado la calma a la oranje, saturada de talento y en guerra de egos permanente. Ayer era el propio Dick Advocaat quien tiraba con bala: Ninguno de mis jugadores tomó la responsabilidad. Nadie intentó algo fruto de la inspiración, todos se dedicaron a cumplir el expediente y a no arriesgar por miedo al fallo, afirmó el seleccionador. Advocaat considera que la Eurocopa es el mejor escaparate para exportar el buen gusto por el balón que siempre caracterizó a Holanda. Y por eso exige más desparpajo ante Chequia: Los jugadores debían haber explotado las habilidades que el mundo del fútbol sabe que tienen. Lo que no pueden hacer es limitarse a pasar el balón al de al lado y no intentar driblar o superar al adversario. Eso no es lo que se espera de un internacional holandés. No se puede jugar amarrando tanto.

El discurso de Advocaat sólo admite un pero: ¿por qué, si tanto le enfada el conservadurismo, optó por gente como Davids en lugar de Sneijder?: Jugamos muy estáticos y fue sólo tras los cambios en el descanso cuando las cosas mejoraron. Es decir, lo reconoce el propio Dick, cuando la oranje salió al ataque.

Es de esperar entonces a una Holanda más Holanda frente a Chequia. Un equipo en el que probablemente entrará Seedorf, recuperado de una rotura fibrilar en el muslo que le descartó ante Alemania. Estoy en forma, decía el ex madridista ayer en Albufeira. Ahora sólo falta que no vuelva a negarse a jugar en otro puesto que no sea el suyo. Advocaat no está como para que se le lleve la contraria.