El Werder Bremen se hace con el doblete tras ganar la Copa de Alemania

Copa de Alemania | W. Bremen 3- A. Aachen 2

El Werder Bremen se hace con el doblete tras ganar la Copa de Alemania

El Werder Bremen se hace con el doblete tras ganar la Copa de Alemania

Los de Bremen sufrieron más de la cuenta frente a un segunda, que nunca renunció al título a pesar de quedarse con un jugador menos cuando perdía por 2-1.

El Werder Bremen se convirtió este sábado en el cuarto equipo en la historia del fútbol alemán que logra el doblete, al adjudicarse la Copa de Alemania frente al Alemannia Aachen.

El Bremen salió al campo tratando de confirmar desde el primer instante el favoritismo que le daba su condición de campeón alemán frente a un equipo de Segunda división y ejerció en los primeros minutos una clara presión sobre la portería contraria.

Aunque el Aachen tuvo una reacción durante una fase, el Bremen impuso su oficio y pareció incluso sentenciar el compromiso antes de irse al descanso.

Borowski abrió el camino

Tras el primer gol, marcado por el centrocampista Tim Borowski con un zurdazo desde el centro del área tras recibir un buen pase de Fabian Ernst, el partido mantuvo cierto equilibrio pese a la ventaja del favorito.

El Aachen siguió luchando e incluso tuvo una clara oportunidad para empatar tras un error del meta del Bremen Andreas Reinke, pero una pérdida de balón en el último minuto del primer tiempo generó la jugada del segundo gol, marcado por el croata Ivan Klasnic.

Con el 2-0, la final ya parecía definida a menos que ocurriera un milagro. Sin embargo, la esperanza volvió para el Aachen con un gol de cabeza de Blank poco después de comenzar el segundo tiempo.

El Aachen, equipo sorpresa de la Copa de Alemania, empezó una andanada ofensiva sobre la portería del campeón alemán sin dar mayores muestras de respeto, y el empate estuvo cerca, con un cabezazo del togolés Bachirou Salou, ex del Eintracht Frankfurt, en el minuto 63.

El Aachen no se dio por vencido

El Bremen, lejos de tratar de imponer su autoridad de campeón, se dedicó a tratar de quitarle ritmo al partido y esperar posibilidades de contragolpe. En uno de los intentos de contragolpe el defensa Mwbando se vio obligado a cometer una falta contra Borowski que le costó la tarjeta roja dejando al Aachen con diez hombres.

La expulsión tampoco amedrentó a su equipo y el técnico Jörg Berg incluso sacó del campo al centrocampista Karl Heinz Pflipsen para dar paso al delantero Daniel Gómez y jugar con tres puntas.

El Bremen tuvo que esperar hasta el minuto 84 para clavar la puntilla, en un contragolpe iniciado por el brasileño Ailton y coronado por Borowski. El tercer gol ya era la sentencia definitiva y la final terminó como todos lo esperaban, aunque el Aachen, pese a la expulsión, había vendido cara la derrota.

Su lucha incluso le alcanzó para hacer más decoroso el marcador y dejarlo en 3-2 con un gol del holandés Erik Meijer en el último instante del partido.