Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Premier League | Jornada 38

El campeón Arsenal hizo historia al concluir invicto la temporada

Hasta ahora tan sólo otro club inglés, el Preston, había conseguido una hazaña similar a la de los "Cañoneros", en la temporada 1888/89.

Agencias

El Arsenal, campeón de la Liga inglesa, grabó su nombre en la historia del fútbol, tras haber concluido invicto los 38 partidos de la temporada, al vencer por 2-1 al descendido Leicester City en su último compromiso.

En el choque de esta última jornada liguera, el conjunto de Highbury Park, que comenzó con el español José Antonio Reyes en el banquillo, se llevó un primer susto, al encajar un gol, en el minuto 26, obra del capitán del plantel visitante, el escocés Paul Dickov.

Una vez más, el internacional francés Thierry Henry resultó vital para el equipo de Arsene Wenger al nivelar la situación, igualando el marcador con un gol de penalti en la segunda mitad. La victoria la selló el capitán galo del Arsenal, Patrick Vieira, que anotaba en el 66.

En el estadio de Stamford Bridge, el anfitrión Chelsea venció por 1-0 al ya descendido Leeds United, obra del holandés Jesper Gronkjaer.

Al concluir este duelo, los aficionados aclamaron al técnico italiano Claudio Ranieri, cuyo futuro al frente de la plantilla de Londres continúa siendo un gran interrogante.

Otro de los platos fuertes del sábado tuvo lugar en Villa Park, en donde se disputó uno de los encuentros más vibrantes de la última jornada. El Manchester United, que comenzó con un once idéntico al que empató ante al Chelsea la pasada jornada, sentenció a domicilio al Aston Villa, con un merecido 2-0, arruinando las esperanzas de los de Birmingham de optar a la Copa de la UEFA.

Rubricaron los tantos para el plantel del escocés Alex Ferguson el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el punta holandés Ruud Van Nistelrooy.

Los "diablos rojos" afrontaron los últimos minutos del juego con nueve hombres, tras una doble expulsión la de Darren Fletcher y la del luso Ronaldo.

El Liverpool y el Newcastle United empataron a uno su vital compromiso, con intervenciones del surafricano Shola Ameobi, para los visitantes y del inglés Michael Owen, para el club local.

Los "Reds", que se clasifican cuartos en la general, con 60 puntos, estarán en la Liga de Campeones la próxima temporada, mientras que los discípulos de Bobby Robson se ganaron un puesto en la Copa de la UEFA.

El Portsmouth se impuso al Middlesbrough por un rotundo 5-1, al que contribuyó un espléndido hat-trick de Aiyegbeni Yakubu. También hubo abundancia de goles en el estadio del Manchester City, que logró una amplia victoria por 5-1 sobre el Everton de David Moyes, que puso punto y final a la que ha sido su peor temporada.

El Tottenham Hotspur venció a domicilio por 2-0 al Wolverthampton, que se quedó con un jugador menos al expulsar el árbitro a Paul Ince (57), con tantos de Robbie Keane y de Jermaine Defoe.

En Ewood Park, el Blackburn Rovers no pasó del empate a uno en su casa frente al Birmingham City, mientras que el londinense Fulham de Chris Coleman imponía su calidad al Bolton Wanderers, al lograr una victoria de 2-0.

Por último, el compromiso disputado entre el Charlton Athletic y el Southampton terminó con el resultado de 2-1 a favor de los locales.

Estadísticas AS.com