Oleg Blokhin, herido grave en un accidente de tráfico

Internacional | Ucrania

Oleg Blokhin, herido grave en un accidente de tráfico

Oleg Blokhin, herido grave en un accidente de tráfico

El coche que conducía Blokhin se estrelló contra otro automóvil en una calle de Kiev. El seleccionador ucraniano sufre varias heridas en la cabeza.

El entrenador de la selección nacional de Ucrania, Oleg Blokhin, resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en Kíev. El todo terreno que conducía Blokhin chocó contra un automóvil en un barrio de la capital ucraniana.

El impacto fue de tal magnitud que el automóvil desplazado por el choque con el jeep de Blokhin rompió una barrera de hormigón que marcaba la carretera en la que se produjo el accidente. El automóvil que conducía Blokhin se empotró contra un café que estaba en uno de los lados de la vía y que resultó destruido.

El conductor del turismo resultó herido con traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizado al igual que Blokhin, cuya cabeza también sufrió varios golpes.

El portavoz de la selección nacional ucraniana, Igor Miroshnichenko, señaló que Blokhin "recibió diversas lesiones, pero su estado de salud es satisfactorio".

Nacido el 5 de noviembre de 1952, Blokhin ganó con el Dinamo de Kiev ocho títulos soviéticos en los años setenta y ochenta, cinco copas, dos Recopas, una Supercopa de Europa, fue cinco veces máximo goleador de Liga, y 112 veces internacional, con 42 tantos.

Además de ser plata en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, y Montreal, en 1976, en la temporada 1988-1989 firmó con el Vorwaerts austriaco y en la 1989-1990 jugó en el Aris Limassol chipriota.

Objetivo, el Mundial

Inició su carrera como entrenador en la campaña 1990-1991 en el Olympiakos griego, con el que acabó segundo, la misma posición que en la siguiente, si bien en ésta logró la Copa. Tras abandonar el Olympiakos en enero de 1993, pasó al PAOK y más tarde al Ionikos y Aris antes de volver a su país para entrar en el Parlamento ucraniano.

Su vuelta al fútbol se vio marcada por la tarea de llevar de una vez a Ucrania al primer plano internacional y su objetivo, tras ser nombrado seleccionador nacional en septiembre de 2003, es preparar a su país para la Copa del Mundo de Alemania 2006.