Roberto Carlos: "La responsabilidad es de los jugadores"

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos: "La responsabilidad es de los jugadores"

Roberto Carlos: "La responsabilidad es de los jugadores"

FELIPE SEVILLANO

"No hemos perdido la temporada. Soy optimista. Volveremos a ganar y todo lo que ahora se ve negro, cambiará de color"

El defensa brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, ha asumido, como miembro de la plantilla, "la responsabilidad" en la crisis que vive el equipo, que le ha llevado a perder la Copa, el liderato en la Liga y a caer eliminado en la Liga de Campeones, pero se ha mostrado convencido en la reacción en este mes que resta de temporada.

"Más que de culpa, hablaría de responsabilidad, y esa es de los jugadores. No hemos conseguido rendir con los resultados del último mes, pero la única forma es mejorar ante el Atlético, ganar y volver a presionar al Valencia", ha afirmado.

Roberto Carlos ha reconocido que el equipo puede estar sufriendo "un cansancio psicológico, más que físico", aunque subrayó que el hecho de "jugar ahora de domingo a domingo" puede beneficiar para estar más centrados en revalidar el título de Liga: "Hace un mes todo estaba perfecto, pero hemos tenido un bajón en un mes que podemos recuperar ahora. Hemos jugado ante grandes equipos que también quieren ganar. No hemos perdido la temporada. Soy siempre optimista. Nuestro ambiente es buenísimo. Volveremos a ganar y todo lo que ahora se ve negro, cambiará de color".

"Mensaje de tranquilidad"

Roberto Carlos ha eximido de responsabilidades en la mala marcha del equipo al técnico Carlos Queiroz: "Nos han transmitido un mensaje de tranquilidad, nos dicen que podemos mejorar y que podemos salir de esta situación. Las reuniones son siempre para mejorar. A partir del sábado será una nueva historia".

Respecto a los problemas defensivos del equipo, que ha encajado 40 goles en lo que va de campaña, se ha referido a un posible cambio en el dibujo del equipo, con la presencia de tres centrales: "En el Mundial ya jugué así, allí jugaba como centrocampista por la izquierda. Con independencia del esquema, con balón se juega de una forma y sin él, de otra. No sé como jugaremos, pero seguro que el mister decide lo mejor para el equipo".

El brasileño no ha querido referirse a la posibilidad de haber fichado algún refuerzo en el mercado de invierno y ha afirmado que "la plantilla que hay es muy buena".