Ya hay coartada

Ya hay coartada

Ya da igual lo que pase esta temporada e incluso la que viene. La coartada está servida y se ha construido en apenas una semana. Si el Madrid gana la Copa del Rey será un titulo que le han regalado desde las más altas instancias planetarias a Florentino Pérez, según asegura el doctor Alfaro. Una Copa, por cierto, igual de preparada que lo estaba la que ganó el Deportivo en el Santiago Bernabéu, como bien aseguró Irureta.

Si el Madrid gana la Liga, tras lo de ayer, será un título apañado, preparado para Florentino Pérez y los suyos. No se sabe la opinión que de esta verdad universal se tiene en Albacete y San Sebastián, lugares de la geografía española en los que el Valencia no habla de los árbitros. Tampoco en Málaga, donde Benítez y los suyos conquistaron el título de Liga hace dos temporadas. Trofeo que pertenecía al Real Madrid ese año, según insistentes manifestaciones de Jaime Ortí.

Si el Madrid completa el trébol y gana la Copa de Europa... No hay noticias aún a este respecto, pero se supone que el tema de la UEFA también está controlado. Ésta es la historia de un penalti polémico que servirá de coartada para cualquier cosa que consiga el Madrid. Una pena máxima que tapa las carencias del peor Valencia que pasó por el Bernabéu, sorprendido por el Madrid más serio y agotado que se recuerda. Pero eso no importa. El penalti lo tapa todo.