El Arsenal pasa con autoridad y el Chelsea con apuros

Fa Cup | Cuarta ronda

El Arsenal pasa con autoridad y el Chelsea con apuros

A falta de varios partidos, no ha habido ninguna sorpresa importante.

El Arsenal, defensor del título, ha superado en la cuarta ronda de la Copa inglesa de fútbol con un autoritario triunfo sobre el Middlesbrough, por 4-1.

El conjunto del francés Arsene Wenger, que puede convertirse en el primero en 118 años que gana el torneo del k.o. tres ediciones seguidas, fue superior y mucho más contundente que el conjunto visitante, en el que el español Gaizka Mendieta fue titular.

El 'Boro' tan solo aguantó 28 minutos ante un rival que jugó sin su gran estrella, el francés Thierry Henry. Aunque el holandés Dennis Bergkamp adelantó pronto a los 'gunners', el camerunés Joseph Desire Job devolvió las tablas.

Pero entonces surgió la ambición del sueco Fredrik Ljungberg para, con dos dianas, sentenciar el encuentro, que cerró en los últimos compases el joven David Bentley. El Middlesbrough acabó con diez hombres por la postrera expulsión por doble amonestación de George Boateng.

Los de Rainieri, sufriendo más de la cuenta

El Chelsea, en cambio, tuvo una actuación mucho menos convincente en el feudo del modestísimo Scarborough, al que derrotó sólo por 1-0, cuando tuvo ocasiones para haber goleado, pero también permitió a los locales soñar con el pase.

John Terry, a los diez minutos, marcó el tanto del cuadro del italiano Claudio Ranieri. Luego nadie tuvo acierto en las numerosas ocasiones, sobre todo por parte del bando londinense, que hasta pudo respirar con el triunfo, porque los modestos hombres de Russell Slade crearon varias ocasiones e incluso solicitaron algún penalti.

El Birmingham y el Portsmouth se deshicieron de manera ajustada de equipos de inferior categoría, el Wimbledon (1-0) y el Scunthorpe (2-1), respectivamente, y el Ipswich, con el delantero español Paulo Couñago en el once inicial, cayó en casa ante el Sunderland (1-2).

La jornada de este sábado se cerrará con el partido Liverpool-Newcastle, mientras que el domingo se disputarán varios partidos de esta cuarta ronda, entre los que destacan el Everton-Fulham, el Manchester City-Tottenham y el Northampton-Manchester United.

- Resultados de la cuarta ronda:

Arsenal 4 - Middlesbrough 1

Birmingham City 1 - Wimbledon (1a.) 0

Burnley (1a.) 3 - Gillingham (1a.) 1

Coventry (1a.) 1 - Colchester (2a.) 1

Ipswich (1a.) 1 - Sunderland (1a.) 2

Luton (2a.) 0 - Tranmere (2a.) 1

Portsmouth 2 - Scunthorpe (3a.) 1

Scarborough (af) 0 - Chelsea 1

Swansea (3a.) 2 - Preston (1a.) 1

Telford (af) - Millwall (1a.) aplazado

Liverpool - Newcastle United más tarde

Domingo:

Everton - Fulham

Manchester City - Tottenham Hotspur

Northampton (3a.) - Manchester United

Nottingham Forest (1a.) - Sheffield United (1a.)

Wolverhampton Wanderers - West Ham (1a.)