Blatter pide equipaciones más "sexis" para las futbolistas y luego pide perdón

Internacional | FIFA

Blatter pide equipaciones más "sexis" para las futbolistas y luego pide perdón

Jugadoras de distintas selecciones han rechazado las declaraciones considerándolas "propias de un hombre".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha originado una polémica al sugerir en unas declaraciones que las jugadoras de fútbol femenino deberían llevar ropa más ajustada para llamar más la atención en un deporte como el fútbol, principalmente masculino.

Blatter afirmó que los patrocinadores del fútbol femenino deben ser distintos a los del masculino, y añadió que al llevar uniformes más ceñidos, atraerían a las compañías de moda y cosméticos.

Ropa "más ajustada"

"Pantalones ajustados, por ejemplo. En voleibol las mujeres no llevan las mismas equipaciones que los hombres. Pido disculpas por decir esto, pero hoy en día hay muchas mujeres guapas jugando al fútbol", declaró el presidente de la FIFA al diario suizo SonntagsBlick.

Estas declaraciones de Blatter no fueron bien recibidas por la mayor parte de las jugadoras, como la portera de la selección inglesa Pauline Cope, que afirmó que Blatter no sabía de lo que estaba hablando, y que eran unas declaraciones "típicas de un hombre".

"Decir que las mujeres deberíamos llevar ese tipo de pantalones es ridículo, y está completamente fuera de lugar que lo diga un hombre que ocupa una posición tan importante en el mundo del fútbol", añadió Cope.

Jugadoras como la capitana de la selección suiza Evelyn Zimmermann y las internacionales noruegas Lise Claveness y Solveig Gulbrandsen también rechazaron las declaraciones del presidente de la FIFA.