Ruud Gullit entrenará al Feyenoord la próxima temporada

Internacional | Holanda

Ruud Gullit entrenará al Feyenoord la próxima temporada

Sustituirá a Bert Marwijk, quien no será renovado tras acabar la primera vuelta de la liga en cuarta posición

Ruud Gullit, ex jugador internacional holandés, será entrenador del Feyenoord de Rotterdam la próxima temporada, según han anunciado fuentes del propio club.

Gullit, quien ganó como jugador el campeonato holandés con el Feyenoord en tres ocasiones, sustituirá al actual entrenador Bert Marwijk, quien no será renovado tras acabar la primera vuelta de la liga en cuarta posición tras el Ajax, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar.

Durante su carrera como jugador internacional, Gullit militó además en las filas del Milán, Chelsea, entre otros equipos, y fue nombrado en dos ocasiones como mejor jugador del año. También entrenó al citado equipo inglés, convirtiéndose en 1997 el primer extranjero en ganar la Copa de Inglaterra.

Después de un breve paso por el Newcastle en 1999 dirigió a equipos juveniles de la selección holandesa. "Siempre he deseado venir a entrenar al Feyenoord, equipo que ocupa un lugar especial en mi corazón", manifestó Ruud Gullit, quien contará con Mark Wotte como manager del club encargado del seguimiento y fichajes de jugadores, tras la dimisión de Rob Baan.