El Barça cuenta con Oleguer como recambio de Andersson

Primera | Barcelona

El Barça cuenta con Oleguer como recambio de Andersson

El Barça cuenta con Oleguer como recambio de Andersson

Oleguer Presas se ha formado en los equipos inferiores del Barcelona B y el año pasado tuvo algunas oportunidades con Louis van Gaal en el equipo.

El Barcelona ha anunciado al central barcelonista Oleguer Presas que cuenta con sus servicios, después de que el sueco Patrik Andersson haya rescindido el contrato con la entidad catalana y haya regresado a su país.

De esta forma, se ha desvanecido la intención de la entidad andaluza del Algeciras, colista de la segunda división, con 11 puntos, de hacerse con los servicios del jugador catalán.

Así, el jugador ya se ha entrenado con la primera plantilla tras perder a Andersson, quien no había tenido muchas oportunidades esta temporada de jugar, aunque formaba parte de la nómina de defensas del club.

Además de Oleguer, han asistido al entrenamiento de la primera plantilla los canteranos Ramón Ros, Albert Jurquera y Sergio García.

Oportunidades con Van Gaal

Oleguer Presas se ha formado en los equipos inferiores del Barcelona B y el año pasado tuvo algunas oportunidades con Louis van Gaal en el equipo.

Jugó en algunos partidos y gozó de cierta confianza por parte del entrenador holandés, aunque con la llegada de Radomir Antic su progresión quedó frenada, situación que se ha extendido con Frank Rijkaard esta temporada.

El joven jugador catalán, estudiante de ciencias económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, es un defensa contundente que se mueve preferentemente en el eje de la zaga, aunque también ha jugado como lateral en el primer equipo. De destacada técnica, también es un futbolista que da salida al balón desde atrás.

Bonano, Enke y Dani

Mientras el futuro inmediato de Oleguer Presas ha quedado definido en la entidad catalana, otro futbolista se desvinculará pronto del club, como es el portero argentino Roberto Bonano, a quien el Barcelona le rescindirá el contrato para que firme con el Murcia, aunque la entidad catalana le abonará parte de la ficha de esta temporada.

Otro portero con el que tampoco cuenta el club es el alemán Robert Enke, quien esta temporada está sin equipo después de que aceptase la cesión al Fenerbahce turco, una experiencia que sólo duró un partido.

La entidad barcelonista, a pesar de permitirle entrenarse en sus instalaciones, no lo volverá a llamar hasta la pretemporada del año que viene.

Finalmente, el último jugador que queda pendiente por decidir su futuro es el delantero Dani García, quien rechazó numerosas ofertas la pasada pretemporada y que ahora no cuenta con ninguna, a pesar de que el club quiere desprenderse de él.

Despedida a Andersson

Tras el entrenamiento, el secretario técnico del Barca, Txiki Begiristain, ha confirmado la desvinculación total de Andersson, la continuidad de Oleguer y el inminente adiós de Bonano, además de la situación de Dani.

Hablan Rijkaard y Márquez

Por otra parte, el entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, que hace días mostró su preocupación por la situación de inestabilidad de algunos de los jugadores barcelonista que no tenían camiseta, como Bonano y Dani, ha dicho que ya le estaba bien que Oleguer incrementase el número de defensas con los que contará el Barca.

También ha asegurado que tiene plena confianza en el ascenso de su equipo y ha pronosticado que si el Barca es capaz de encadenar "tres o cuatro victorias consecutivas, daremos un salto notable en la clasificación".

El mexicano Rafael Márquez también considera que el objetivo del Barcelona debe centrarse en sacar el máximo de provecho de los cuatro próximos partidos. El central barcelonista se ha mostrado convencido de que está llamado a ser el líder del equipo, responsabilidad que aceptará "poco a poco".