Primera | Barcelona

Robinho dice que su sueño es jugar en el Barcelona

El delantero, de 18 años, tiene contrato por cuatro años con Santos y su cláusula de rescisión es de 50 millones de dólares.

<b>PROMESA.</B> Robinho, a la izquierda, es uno de los futbolistas con un futuro más prometedor en Brasil.
Actualizado a

El joven delantero Robinho, jugador del Santos y considerado una de las mayores revelaciones brasileñas de los últimos años, aseguró que su sueño es jugar algún día en el Barcelona. "Mi sueño es jugar en Europa y específicamente en el Barcelona", afirmó el delantero de 18 años en declaraciones que concedió a la agencia de noticias "Globo Online".

El delantero, que, junto al centrocampista Diego, fue uno de los artífices del título del Campeonato Brasileño conquistado por el Santos el año pasado, así como uno de los mejores en la Liga de 2003, se concentró este miércoles con la selección brasileña que disputará el Torneo Preolímpico de Chile en enero.

Robinho y Diego se presentaron con un día de retraso a la selección Sub-23 debido a que participaron en el partido de beneficencia del lunes pasado en Basilea (Suiza) entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane.

Noticias relacionadas

Pese al sueño de Robinho de actuar en el fútbol europeo y al interés ya manifestado por varios clubes de Italia y España, al renovar su contrato el mes pasado por otros cuatro años, el Santos incluyó una cláusula que prevé el pago de una multa de 50 millones de dólares en caso de rescisión.

El director de fútbol del club paulista, Francisco Lopes, admitió en la época que la cláusula puede cerrar muchas puertas para el jugador, pero aclaró que "es justamente lo que se quiere: retener a Robinho", con un valor que sólo podría ser pagado por los clubes más ricos del mundo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados