Zidane, mejor jugador del mundo de 2003

Primera | Real Madrid

Zidane, mejor jugador del mundo de 2003

Zidane, mejor jugador del mundo de 2003

La FIFA ha hecho público el galardón en una gala celebrada en Basilea. El madridista ha quedado por delante de su compañero Ronaldo y de su compatriota Henry en las votaciones realizadas por cerca de 200 seleccionadores.

Zinedine Zidane ha sido elegido mejor jugador del mundo del año 2003 (FIFA World Player) en la gala que el máximo organismo futbolístico ha celebrado este lunes en el recinto ferial de Basilea (Suiza). El francés ha sido el triunfador de una terna en la que estaban el también madridista Ronaldo y el francés del Arsenal, Thierry Henry.

Zinedine Zidane ha sido nombrado mejor jugador del año tras escrutar los votos de los cerca de 200 seleccionadores nacionales que han participado en la elección. El francés ha obtenido 264 votos por 186 de Henry y 176 de Ronaldo. Nedved ha quedado el cuarto con 158 votos. El quinto de la lista es Roberto Carlos con 105 votos mientras que Beckham ha quedado el séptimo con 70. Raúl es el primer español, octavo con 39 votos. Es la tercera vez que el francés consigue este premio (1998, 2000 y 2003) e iguala en número al brasileño Ronaldo. Ambos son los únicos jugadores que han conseguido tal cantidad.

Este FIFA World Player es un galardón más en la exitosa carrera del jugador francés, al que no le queda nada por ganar. Aparte de estos tres reconocimientos, el madridista acumula en su vida deportiva un Mundial y una Eurocopa, una Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Liga y dos Supercopas de España, y dos Ligas italianas y una Supercopa de Italia. Zidane, además, consiguió el Balón de Oro, que otorga la revista France Football, en 1998.

El galardón conseguido este lunes supone, además, un reconocimiento público al considerado como el mejor jugador del mundo. El hecho de que este año no se haya jugado ni Eurocopa ni Mundial ha provocado que en los votos de los seleccionadores influyera más el jugador y menos los títulos conseguidos durante la temporada.