NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Aimar: "Zidane, Riquelme y Valerón son mis referentes"

"Los tres son futbolistas por los cuales vale la pena ver un partido de fútbol".

Actualizado a
<b>MODESTO</B>. Aimar ha demostrado una vez más su modestia al excluirse del grupo de los denominados "crack&#39;s".

El volante argentino Pablo César Aimar ha hecho una reflexión sobre su actual momento y además de asegurar que no se considera una "estrella", ha apuntado al francés Zinedine Zidane, a su compatriota Juan Román Riquelme y al canario Juan Carlos Valerón como sus referentes en su posición sobre el campo.

"Valerón, Zidane y Riquelme son mis referentes en mi posición, tres futbolistas por los cuales vale la pena ver un partido de fútbol", señaló el futbolista del Valencia, suscribiendo las palabras que sobre él dijo en su día Diego Armando Maradona.

"Valerón es muy inteligente. De él se puede aprender muchísimo. Creo que es uno de los grandes del fútbol", ha añadido el jugador de Río Cuarto en los días previos al enfrentamiento con el futbolista canario en el duelo del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña.

"Sólo hay tres o cuatro elegidos como Maradona"

El jugador ha demostrado una vez más su modestia sal excluirse del grupo de futbolistas denominados "crack's", en el que ha incluido a Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo. "Hay jugadores que están por encima de los demás desde su nacimiento, no les hace falta trabajar. Otros podemos alcanzar su nivel con entrenamiento y ganas, pero sólo hay tres o cuatro elegidos como Maradona", ha comentado Aimar.

El media punta valencianista ha analizado el enfrentamiento ante el Deportivo en Riazor y ha destacado los puntos en común que guardan los dos contendientes. "Creo que tenemos muchas cosas en común. Estamos en muy buena forma, como también el Real Madrid. Creo que este año estamos en mejor nivel, intentamos jugar más al fútbol y tenemos más la iniciativa", ha advertido el jugador argentino.

Sobre la eliminatoria de Copa ante el Castellón, que finalizó con la polémica entre los entrenadores por el cambio de un jugador hecho Benítez a dos minutos del final, Aimar lo ha atribuido a "cosas del fútbol", se ha felicitado por la clasificación y ha mostrado su preocupación por el desacierto de su equipo en los lanzamientos de penalti.

"Ayer le tocó a Mista y el portero le adivinó la intención. El punto de penal tenía barro, se ve que hubo una nube y llovió junto allí", ha bromeado Aimar, quien ha matizado después que esta circunstancia no afectó a su compañero.