Sergio García da el triunfo

Crónica | Eslovaquia - España

Sergio García da el triunfo

Sergio García da el triunfo

Claro triunfo de la selección española, que ha mostrado muchas virtudes ante otro equipo clasificado para el Mundial de la categoría.

Sergio García, jugador del Barcelona, ha sido el gran protagonista del triunfo de España sobre Eslovaquia (4-0), en partido de preparación para el Mundial sub'20 de Emiratos Arabes, ya que ha conseguido tres tantos y ha dado el otro a Jonan García.

Sergio ha sido el estandarte del equipo que ha dirigido Ginés Meléndez, ayudante de Armando Ufarte, quien se ha quedado en Madrid por enfermedad, y ha demostrado que es un hombre con un futuro prometedor y con un presente interesante. El barcelonista, con tan solo veinte años, podría ser una de las alternativas de Frank Rijkaard en la búsqueda de ese ansiado goleador.

En el filial, de Segunda B, luce cada partido. De hecho ha marcado cuatro goles en cinco partidos.

Líder del equipo

Y con la selección sub'20 ha ampliado su cuenta a lo grande, en una exhibición ante la que poco ha podido hacer el equipo eslovaco, que, lejos de tomarse la revancha de la semifinal del último Europeo sub'19, ha sucumbido ante la eficacia española.

Ni siquiera el hecho de gozar de un equipo muy parecido al de entonces y de que España presentase una escuadra con numerosas novedades respecto a aquel encuentro en Noruega ha equilibrado la balanza. España ha tenido la pegada suficiente para desarbolar a una Eslovaquia con una importante presencia física pero que no ha aprovechado sus aproximaciones.

Al contrario, se ha topado con el acierto de Sergio García, quien ha sentenciado el partido en la primera parte con dos tantos, el primero al rematar de cabeza un envío del valencianista Jaime Gavilán y el segundo al transformar un penalti cometido sobre el atlético Javier Arizmendi cuando se escapaba.

Partido de pruebas

Los numerosos cambios introducidos en ambos equipos no han modificado el panorama. Aunque los eslovacos han tratado de forzar la máquina y presionar, España ha contenido bien sus acciones y ha sentenciado a la contra.

Jonan García, delantero del Athletic, nada más reemplazar a Arizmendi ha aprovechado a los 62 minutos un envío de Sergio García para despejar cualquier duda. Los eslovacos, que también estarán en el Mundial sub'20 de Emiratos Arabes, han perdido el sitio en un ataque alocado y Sergio García ha cerrado su cuenta y la de España con una vaselina con la que ha culminado una contra.

En definitiva, claro triunfo de la selección española, que ha mostrado muchas virtudes en Senec ante otro equipo mundialista (tercero en el último Europeo sub'19 que venció España) y que sobre todo ha encontrado un seguro de gol en Sergio García dentro de un buen nivel general.

Ficha:

0 - Eslovaquia:

Peter Kostoláni (Volesák, m.46); Marek Kostoláni (Pecovsky, m.46), Skrtel, Hrabac (Konecny, m.46), Cech; Ivana, Kurty (Kopúnek, m.46), Brusko (Stevko, m.67), Zofcák; Halenár y Sloboda (Sebo, m.35).

4 - España:

Moyá (Riesgo, m.46); Bouzón (Moli, m.78), Melli, Rodri, Peña (Sergio Alejandro, m.58); Javi Fuego, Tello (Albiol, m.46); Marqués (Corominas, m.45), Sergio García, Gavilán (Héctor, m.65); y Arizmendi (Jonan, m.49).

Goles: 0-1, M.17: Sergio García. 0-2, M.30: Sergio García, de penalti. 0-3, M.62: Jonan García. 0-4, M.88: Sergio García.

Árbitro: Vladimir Hrinak (SVK). Amonestó a Hrabac, Cech, Pecovsky, Tello, Rodri y Raúl Albiol.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el National Center de Senec ante medio millar de espectadores.