Rijkaard: "No me siento cuestionado"
El director técnico, Txiki Begiristain, ha declarado que "los cambios tenían que llegar" y que Rijkaard había tratado de hacer un esquema con "jugadores no adecuados".

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha asegurado que a pesar de los últimos resultados de su equipo no se siente "cuestionado" y descartó que la situación suponga un plus añadido de presión para su equipo.
En la víspera del encuentro ante el Puchov en Copa de la UEFA, el holandés tuvo que responder a unas declaraciones efectuadas por el director técnico, Txiki Begiristain, en las que admitía que "los cambios tenían que llegar", así como que Rijkaard había tratado de hacer un esquema con "jugadores no adecuados".
Rijkaard, imperturbable, comentó que él conoce el mundo del fútbol, que lee los periódicos y que sabe exactamente lo que está pasando en el equipo. "Cuestionado no es la palabra, estoy haciendo mi trabajo. No hemos ganado en casa, tenemos que mejorar y para ello todos estamos trabajando. En todos los países existen las mismas reglas y en los momentos difíciles hay que responder siempre. Este es un momento delicado para el Barcelona", admitió.
Preocupado
El holandés comentó que no le preocupa no haber ganado hasta ahora ningún partido en casa. "El miércoles tenemos una oportunidad increíble para ello, pero eso no supone ninguna presión. Queremos contentar a nuestros aficionados con una victoria", explicó.
Sobre las declaraciones de Begiristain, Rijkaard dijo que tal vez no ha podido alinear a los jugadores adecuados, porque no han estado disponibles a causa de las lesiones o porque estos no disponen de las características necesarias para jugar de una manera determinada.
"Tengo muy claro cómo debemos jugar", dijo el técnico, quien calificó de "observaciones", no de "críticas", las declaraciones del director técnico. "Está claro que el Barcelona tiene una filosofía, quiere jugar de una manera determinada y necesitamos jugadores para ello", explicó.