Luis Aragonés, nuevo entrenador del Mallorca

Primera | Mallorca

Luis Aragonés, nuevo entrenador del Mallorca

Luis Aragonés, nuevo entrenador del Mallorca

El entrenador madrileño debutará esta semana en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA ante el Apoel de Nicosia

Luis Aragonés será el nuevo entrenador del Real Club Deportivo Mallorca después del acuerdo alcanzado esta tarde en Madrid entre el club balear y el técnico, según indica la página web del club isleño.

El entrenador más experimentado en Primera División regresa a las islas tres temporadas después de conseguir la mejor clasificación en la historia del club bermellón, cuando dejó al equipo en la tercera plaza, que daba acceso a la ronda preliminar de la Liga de Campeones, y marcharse para lograr el ascenso del Atlético de Madrid.

Mañana a las 10:00 horas efectuará el primer entrenamiento y después, junto con el preparador físico Jesús Paredes, será presentado ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva del Mallorca.

El primer encuentro del 'Sabio de Hortaleza' al frente de la nave mallorquinista será ante su ex equipo, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, con lo que el morbo está asegurado en la ribera del Manzanares.

Una plantilla distinta

Aragonés se encuentra con un equipo muy diferente del que llevó hasta la Liga de Campeones, ya las bajas de Ariel Ibagaza y Alvaro Novo (Atlético), Albert Riera (Girondins de Burdeos) o Luque (Deportivo) restan potencial a un club que en la etapa de Aragonés comenzó mal y acabó disputando la Liga de Campeones.

Un total de 61 goles a favor -30 entre Luque, Etoo e Ibagaza- permitieron a Aragonés levantar en la temporada 2000-2001 a un conjunto que en la tercera jornada ocupaba posiciones de descenso directo a Segunda División.

Hay que recordar que el veterano preparador madrileño sustituye en el cargo al portugués Jaime Pacheco, despedido tras el mal comienzo de temporada del equipo mallorquinista.