Lopetegui: "No quisimos tirar la Copa"

Copa del Rey | Rayo

Lopetegui: "No quisimos tirar la Copa"

Lopetegui: "No quisimos tirar la Copa"

"Dejar a Iriney y a Bolo en Madrid no significa que no nos interesase. Quería ver a varios jugadores que entrenan bien pero tenían pocos minutos en Liga".

Julen Lopetegui, técnico del Rayo Vallecano, ha aclarado un día después de la eliminación a las primeras de cambio del equipo de Vallecas de la competición copera, que su intención no fue la de "tirar la Copa".

La derrota en Salamanca en la Copa del Rey que apeó al Rayo de la competición significó el tercer encuentro perdido de forma consecutiva. Lopetegui, que contaba con varios jugadores lesionados y además reservó a Iriney y Bolo, ha explicado que aunque estaba centrado en corregir la mala racha liguera no pensaba en que perdería el duelo copero.

"Tenemos que ser conscientes de que nuestro objetivo prioritario es la Liga, pero sabíamos que la Copa es una competición atractiva en la que puedes conseguir premios si haces un buen trabajo. Por eso ha sido una pena caer eliminado", ha aclarado.

Tres derrotas consecutivas

Sobre la tercera derrota consecutiva, el técnico rayista ha realizado una lectura positiva en un encuentro que servía de oportunidad para jugadores que reciben menos minutos en la competición liguera. "El dejar a Iriney y a Bolo en Madrid no significa que no nos interesase la Copa. Quería ver a varios jugadores que entrenan bien pero tenían pocos minutos en Liga", ha dicho.

"Aunque no fue un buen partido, realizamos una primera parte de un nivel aceptable en la que perdonamos varias ocasiones claras de gol, que si hubiésemos aprovechado una de ellas no se habría dado el partido que vimos, más todavía cuando encajamos un gol en una de sus pocas llegadas", ha añadido.

Próxima cita, ante el Leganés

Ahora, el Rayo Vallecano ya trabaja centrándose en el próximo partido de Liga en el que visitará al invicto Leganés, con la necesidad de sumar para mejorar en la clasificación.

Lopetegui elogió a su rival, dirigido por un buen amigo suyo, Carlos Aimar. "Va a ser un partido difícil de ganar porque el Leganés se ha ido adaptando a la categoría y sus jugadores argentinos están demostrando el nivel que se les presuponía. Están muy bien dirigidos desde el banquillo y han creado un bloque fuerte al que es complicado derrotar", ha afirmado.