Los 'Riazor Blues': "El juguete se nos fue de las manos"

Copa del Rey | Muerte de Manuel Ríos

Los 'Riazor Blues': "El juguete se nos fue de las manos"

Los 'Riazor Blues': "El juguete se nos fue de las manos"

La peña condena la muerte de Manuel Ríos y pide "sinceras disculpas" a su familia, amigos y al deportivismo. "No sabemos quién manchó de sangre nuestras ilusiones".

El grupo de seguidores del Deportivo "Riazor Blues" han anunciado en un comunicado su disolución al reconocer que aunque su única intención era "impulsar" el deportivismo, "el juguete" se les ha ido de las manos.

En un comunicado, la peña condena la muerte de Manuel Ríos, que murió este martes al ser agredido después de un partido de la Copa del Rey que su equipo disputaba ante el Compostela, y pide "sinceras disculpas" a su familia y amigos, así como al deportivismo y a la ciudad de La Coruña.

Con esta condena, los "Riazor Blues" aseguran que no buscan disculpas y que "maldicen" lo ocurrido, a pesar de desconocer, según señalan, la identidad del agresor, al que la policía considera miembro de este grupo.

Impulsar el deportivismo

Insisten en que el "único" objetivo de los miembros de esta peña, desde el principio, "era estar dispuestos a dejarse la piel por el Depor", pero "siempre con intenciones pacíficas".

Sin embargo -agrega el escrito- "muchos encontraron en nuestra identidad un colchón que resultó incontrolable", por lo que anuncia su disolución para que "nadie vuelva a tener un manto y un amplio colectivo que pueda ocultar sus impulsos destructivos".

"Por muy grande que sea, ninguna bandera vale la pena si debajo de ella puede esconderse un solo violento", añaden los "Riazor Blues", que señalan que, a partir de ahora, serán éstos los culpables, con nombres y apellidos.

"Ellos pagarán, no todos aquellos que reunidos en una denominación común únicamente buscaron participar activamente en impulso de un equipo de fútbol convertido en el más feliz símbolo de un territorio", indica la peña deportivista.

La peña "deja de existir"

Los "Riazor Blues" advierten de que con la disolución no hablan de un cambio de nombre, sino que simplemente esta peña "deja de existir", como primer paso para erradicar la violencia, al tiempo que expresan su deseo de que "sean muchos" los que les sigan.

"No sabemos quién manchó de sangre nuestras ilusiones", afirman los "Riazor Blues", que señalan que ante la violencia es mejor apartarse, confiando en el deportivismo sabrá heredar el auténtico espíritu de esta peña.

"Hace años, entre todos, dignificamos el fútbol cuando conseguimos que aquél Depor de la heroica modestia ascendiese por encima de todos nuestros sueños", agregan, y, en este sentido, concluyen que los deportivistas tienen el reto de "volver a dignificar el fútbol siendo capaces de que el deporte conserve su festiva existencia, libre de muertes y agresiones".