Se guardará un minuto de silencio en los partidos de Copa

Copa del Rey | Muerte de un aficionado

Se guardará un minuto de silencio en los partidos de Copa

Se guardará un minuto de silencio en los partidos de Copa

Villar ha afirmado que habían estudiado suspender la jornada de Copa de este miércoles.

Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha confirmado que en la jornada de este miércoles de la Copa del Rey se guardará un minuto de silencio por la muerte este martes de un aficionado en el encuentro entre el Compostela y el Deportivo de La Coruña.

Manuel Ríos, aficionado del Deportivo de La Coruña, murió tras el partido de Copa entre ambos conjuntos gallegos en el estadio de San Lázaro a la salida del estadio cuando recibió una patada en el hígado por parte de otro aficionado.

Villar, que ha afirmado tras la junta general de la RFEF celebrada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas que habían estudiado suspender la jornada de este miércoles, ha dicho que todos los clubes que deben disputar una eliminatoria de la Copa han recibido ya por fax la notificación de guardar un minuto de silencio.

Villar muestra su "profunda preocupación"

Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha mostrado su "profunda preocupación" por la violencia en el mundo del fútbol que le costó la vida a un aficionado tras el encuentro de Copa del Rey entre el Compostela y el Deportivo.

"La junta directiva manifiesta las condolencias a los familiares del fallecido y trasladamos, a su vez, el pésame. Hemos evaluado la situación de este encuentro y estamos muy preocupados", ha declarado Villar.

"Tenemos en mente todos estos incidentes y quiero manifestar que la junta directiva de la RFEF apoya todas las decisiones de los clubes, aunque parezcan antipopulares, en contra de las facciones violentas que hay en nuestro deporte y las felicitamos", ha dicho Villar.

"Apoyamos a su vez (siguió el presidente de la RFEF) todas las decisiones que el gobierno tomó en su momento referentes a esta cuestión y que se pusieron en marcha desde ese momento. Toda la gente del fútbol debemos poner todos los medios a nuestro alcance para que esto no suceda", ha concluido.