La Comisión Antiviolencia, reunida en Interior

Copa del Rey | Compostela-Deportivo

La Comisión Antiviolencia, reunida en Interior

Estaba ya convocada con anterioridad pero cobra actualidad tras los incidentes registrados durante los partidos de Copa del Rey de este martes.

La Comisión contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos está reunida desde las 10.00 horas en la sede del Ministerio del Interior en Madrid, reunión que estaba ya convocada con anterioridad pero que cobra actualidad tras los incidentes violentos registrados durante los partidos de Copa del Rey disputados este martes, en los que murió un aficionado.

Antiviolencia se reúne habitualmente los jueves para analizar los expedientes abiertos en la anterior jornada de Liga. Sin embargo, dado que este jueves se celebra en Madrid, precisamente, un Seminario Internacional sobre la Prevención de la Violencia en el Deporte, sus miembros habían adelantado un día su encuentro semanal.

La Comisión Antiviolencia la copresiden, en temporadas alteras, el director general de política interior, José Ramón Onega, y la directora general de Infraestructuras y Servicios del Consejo Superior de Deportes (CSD), Cristina Torre-Marín. Este año le corresponde a Onega la presidencia.

Incidentes en la Copa de este martes

Representantes del Ministerio de Interior, del CSD, de la Liga de Fútbol, de la Federación Española de este deporte, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil forman parte de la subcomisión que analiza cada semana los incidentes violentos en los campos de fútbol.

Un hombre de 31 años murió ayer en Santiago de Compostela tras una pelea entre las aficiones del Compostela y del Deportivo de La Coruña, que se enfrentaban en Copa del Rey.

En Castellón hubo de suspenderse el partido Castellón-Valencia tras resultar herido el árbitro por el lanzamiento de un objeto desde la grada.