Juan Silva, presidente del Compos: "Esta gente no puede estar por ahí suelta"

Copa del Rey | Muerte de un aficionado

Juan Silva, presidente del Compos: "Esta gente no puede estar por ahí suelta"

El presidente del Compostela, Juan Silva, dijo esta noche a EFE, tras conocer la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña, que llama "a la reflexión de la sociedad y a mirar qué es lo que queremos de esta misma sociedad".

Juan Silva lamentó la muerte de Manuel Ríos Suárez, de 31 años, seguidor del Deportivo fallecido en los incidentes registrados esta noche en Santiago durante el encuentro entre el conjunto coruñés y el equipo compostelano, y dijo que "no como presidente Compos, sino como ciudadano normal", está "muy triste por la noticia".

El encuentro, disputado en el estadio santiagués de San Lázaro y correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, acabó con la victoria del Deportivo por un gol a cero, y a su conclusión hubo diversos incidentes que obligaron a la actuación de los efectivos antidisturbios, a consecuencia de los cuales resultaron heridos varios aficionados.

"Hoy -agregó Juan Silva- hay que lamentarse porque hay un muerto aquí, pero el otro día fue en Oviedo y es hora de ir actuando. No se puede dejar a la gente con estos desmanes, sueltos, incumpliendo mandatos de la Constitución, que no sólo habla de derechos sino también de obligaciones".

Juan Silva señaló que no entiende "lo ocurrido, en un partido donde gana el equipo de fuera y donde son los seguidores de ese mismo equipo los que crean desmanes". "Esta no es gente que vaya a ver el fútbol", continuó.

"No lo sé -agregó- pero a lo mejor le ha tocado pagar a uno que no tiene nada que ver con esto".

El presidente del Compostela entiende que "cada uno defienda sus colores, y que incluso de boca se pueda tolerar palabras malsonantes, pero no actuaciones de este tipo". "Si esto sigue así -pronosticó- no se va a ir a ningún lado".

Juan Silva indicó que cuando se refiere a que hacen falta

actuaciones para erradicar la violencia en el fútbol habla "de autoridades, políticos, y de todos en general, porque esto ya no es deporte".

El presidente compostelano afirmó que, a tenor de los hechos ocurridos esta noche, "parece que la gente ha vuelto a un grado de agresividad fuera de los común", que "no parece tan diferente del que dicen que hay en países en situaciones con alto índice de inseguridad".