Lendoiro: "Que no vuelva a suceder"

Copa del Rey | Muerte de un aficionado

Lendoiro: "Que no vuelva a suceder"

El presidente del Deportivo, a quien la emoción impidió seguir hablando ante los periodistas, dijo que la víctima era seguidor del Depor pero, sobre todo, "un padre que tenía dos hijos y una esposa"

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, dijo esta noche que "tendrá que ser la propia policía y el juzgado los que dictaminen sobre los hechos" que provocaron esta noche la muerte del seguidor deportivista Manuel Ríos, de 31 años, casado y padre de dos hijos.

Lendoiro hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Hospital Clínico de Santiago, donde se fundió en un emocionado abrazo con el presidente del Compostela, Juan Silva, quien también se trasladó al centro sanitario al conocer la muerte esta noche del joven coruñés en los incidentes registrados durante el encuentro que enfrentó a los dos equipos gallegos en partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

El presidente del Deportivo afirmó que "en este momento están abiertas las diligencias, y por lo tanto no se puede hablar". "Hay versiones -reconoció Lendoiro-, pero estimo que esto no debe salir del club, ni de ninguno de los contendientes, y tendrá que ser la propia policía y el juzgado los que dictaminen sobre los hechos".

El dirigente coruñés destacó que "lo primero que nos debe preocupar a todos es que no vuelvan a ocurrir estos hechos, y después estar lo más cerca posible de la familia, que probablemente era la que menos merecía lo que ha ocurrido".

Lendoiro subrayó que "quizás no nos demos cuenta nunca en el mundo del fútbol de que esto es un sinsentido absoluto, no hay ninguna posibilidad de encontrar ni la más elemental de las lógicas para aplicar a este momento".

"Lo que tenía que ser una fiesta de dos equipos gallegos termina con el fallecimiento de una persona, con una familia hundida, y el Deportivo hundido con ellos", agregó.

Lendoiro indicó que no sabe todavía "a ciencia cierta lo que ha ocurrido", por lo que hay que esperar, pero precisó que su directiva "ha tratado de decirle a la familia que estamos con ellos, y que en lo poco que podamos ayudar y colaborar en el esclarecimiento de los hechos estaremos totalmente volcados".

"Ojalá -clamó Lendoiro- sea la primera vez que nos ocurre y la última que sucede, no sólo a nosotros, sino a todo el fútbol internacional, porque esto es terrible, duro, sinsentido, no hay forma de expresarlo".

El presidente del Deportivo afirmó que, cuando viajaba hacia La Coruña tras el encuentro, tuvo noticias de que se habían registrado incidentes, pero sin que hubiera heridos graves. "Luego -añadió- fue un golpe brutal, porque nadie se podía imaginar una cosa como ésa".

Lendoiro, a quien la emoción impidió seguir hablando ante los periodistas, dijo que la víctima era seguidor del Deportivo pero, sobre todo, "un padre que tenía dos hijos y una esposa".